Landaluce aborda con la AMPA del Tinoco el problema del comedor escolar
El alcaldable popular, José Ignacio Landaluce, expresó ayer su “satisfacción” por la creación por la Fiscalía de Área de Algeciras de una sección de Violencia Contra la Mujer.
Para el líder popular, “se trata de una de las cuestiones en las que he venido trabajando desde que el Ministerio de Justicia acabará con la Fiscalía del Juzgado de Violencia a principios de 2009”.
Landaluce consideró entonces que la eliminación de la Fiscalía “suponía la supresión de un fiscal responsable y especializado en un tema tan delicado. Desde entonces, los casos que se presentaban en este juzgado específico, obligaban a la rotación del resto de fiscales, que se veían obligados a cubrir estos asuntos”.
Con todo, los populares requieren “la instauración en Algeciras del Juzgado de lo Social número 2, y del primero de lo Mercantil”.
Virgen de la Esperanza
Por otra parte, Landaluce se reunió ayer con la AMPA de Preescolar del Colegio Virgen de la Esperanza (Tinoco), en la que se trató “el problema que suponen los traslados de los alumnos que asisten al comedor escolar”.
Los padres de los alumnos también mostraron su preocupación “por el futuro que les espera a ellos y a sus hijos cuando éstos últimos cumplan cinco años y tengan que cambiar de centro para continuar su escolarización”.