Los sindicatos mantuvieron ayer una primera toma de contacto para la cita comarcal
Las secciones sindicales de CCOO y UGT mantuvieron en la mañana de ayer una primera toma de contacto para valorar la situación del empleo en el Campo de Gibraltar y decidieron organizar una manifestación por las calles de Algeciras el jueves 3 de marzo.
La crisis, la falta de inversiones públicas en la comarca, el déficit en infraestructucturas y a criterio de los sindicales, la dejadez de los políticos locales a la hora de crear empleo, han llevado a convocar esta cita que vendrá a poner de relieve el malestar ciudadano ante la falta de respuestas de la Administración.
La negativa valoración que CCOO y UGT realizaron ayer pasa por una tasa de desempleo que se ha visto triplicada en la comarca en los últimos años y por iniciativas que se pusieron sobre la mesa para paliar los efectos de la crisis en el Campo de Gibraltar y que “no están funcionando”, como las mesas de creación de empleo propuestas por Mancomunidad.
La manifestación está prevista para el 3 de marzo a las 18.30 horas y partirá, a falta de completar aún el itinerario, de la estación de Renfe para recorrer las principales calles del centro de Algeciras.
Representantes sindicales tienen previsto comenzar una ronda de encuentros con asociaciones vecinales de la comarca, presidentes de comités de empresa, centros educativos, etc., de cara a informar de la situación y pedir el apoyo y la implicación de todos los colectivos sociales de la zona.
“Queremos mostrar el tremendo rechazo social que existe en la comarca con el tema del desempleo”, destacó la secretaria comarcal de CCOO, añadiendo que “realmente hay fórmulas para dar respuesta a esta lacra, pero hay que tener iniciativa y ponerse a trabajar”.
Por su parte el secretario comarcal de UGT, Ángel Serrano pidió apoyo ciudadano para esta convocatoria, subrayando que “los sindicatos no generamos ni destruimos empleo pero sí luchamos para que se creen puestos de trabajo”. Añadió que “solos no podemos, tenemos que unirnos todos para poner freno a la situación que se vive en la comarca”.