Antonia Girón lleva a Boix a los tribunales por un supuesto delito de acoso laboral y moral
El alcalde de San Roque, José Vázquez, se reincorporará en breve, posiblemente durante las próximas horas o durante los próximos días, a sus labores como máximo responsable del Ayuntamiento, según ha podido saber EL FARO INFORMACIÓN.
Presumiblemente la vuelta de Vázquez a la Alcaldía de San Roque se produzca durante los presentes días, una vez José Antonio Ledesma, actual alcalde accidental, se marche entre hoy y mañana para disfrutar sus vacaciones navideñas durante varios días. En principio, Vázquez estará en la Alcaldía durante un tiempo indefinido.
Segunda teniente de alcalde Por otro lado, y una vez que Vázquez se reincorpore a su puesto de alcalde de San Roque, una de las primeras decisiones que adoptará, la cual es definitiva, será nombrar a la actual concejal de Personal y Recursos Humanos, Rosa Macías, como segunda teniente de alcalde delegada de Hacienda, Patrimonio y Contratación, según pudo saber ayer también este medio.
Hasta ahora, las competencias de Hacienda, Patrimonio y Contratación las asumió al principio directamente el propio alcalde y, posteriormente, el accidental, José Antonio Ledesma, desde el pasado 8 de octubre, cuando Vázquez cesó al concejal ex delegado de tales parcelas Juan Carlos Ruiz Boix, a raíz de que la funcionaria y ex jefa de Servicio de la Concejalía de Asuntos Sociales, Antonia Girón Regordán, emitiera una queja contra Boix a finales del pasado mes de agosto por un supuesto “acoso laboral y moral” contra su persona.
Girón Sobre el supuesto “acoso” también hay novedades, ya que, según ha podido conocer este diario de fuentes cercanas a Girón, finalmente ésta ha denunciado recientemente en los tribunales a Ruiz Boix por cometer presuntamente éste un supuesto delito de acoso laboral y moral contra su persona.
Durante los próximos días se celebrará supuestamente, según las mismas fuentes, el acto de conciliación previo al proceso judicial en sí. En caso de que alguna de las partes no comparezca al acto o que ambas partes confrontadas no lleguen a una paz o a un acuerdo, el juez dictaminará que siga el proceso judicial hasta que se dicte una sentencia.
La Corporación aún no ha recibido el acta de la Junta de Personal solicitado por una parte de la misma, ya que el secretario general del Consistorio, Alejandro del Corral, expresó durante la última sesión plenaria extraordinaria que el documento sólo puede ser entregado si lo pide un juez.
Ahora, y una vez que Girón ha dado el paso de denunciar a Ruiz Boix en los tribunales,el juez podría requerir al Ayuntamiento el acta durante el proceso judicial en curso.