Emalgesa se encargará del trabajo técnico para evitar nuevas inundaciones
El Ayuntamiento de Algeciras ha encargado a Emalgesa los estudios técnicos necesarios para que la Calle Jacinto Benavente y otras zonas aledañas no vuelvan a sufrir problemas a causa de las lluvias.
El acuerdo, alcanzado ayer en Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras, llevará a los servicios técnicos de la firma a colaborar con los del municipio en la búsqueda de una solución para el colector ubicado en Benavente.
Al término de la sesión del Consejo, presidido por el alcalde, Diego Sánchez Rull, el primer edil destacó que el objetivo es evitar nuevas inundaciones en esta vía como en las avenidas Virgen del Carmen y Pérez Arriete.
El alcalde, junto a la primera teniente de alcalde Inmaculada Nieto, se reunió el viernes con una representación de la asociación de vecinos Manuel de Falla, encabezada por su titular, Juan Pedro Ávila, para trasladar a los residentes las actuaciones emprendidas.
Así mismo se les informó de los trámites para tener acceso a ayudas de emergencia y para presentar las oportunas reclamaciones ante la oficina única habilitada en la Barriada del Arroz.