Agentes de la Policía Local procedieron este domingo a la detención de un individuo después de que el vehículo que conducía quedara volcado en la calzada tras impactar contra una farola y un coche que se encontraba estacionado. Los hechos sucedieron sobre las 15.30 horas en la zona norte.
Según informa la Policía Local, al llegar al lugar del siniestro encontraron un turismo volcado en la calzada, no localizando en primera instancia a su conductor, que había huido.
A partir de ahí se puso en marcha un operativo de búsqueda que concluiría poco después con la localización e identificación del individuo, que
presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de algún tipo de sustancia etílica o estupefaciente.
Como consecuencia de ello se le practicaron las pruebas oportunas, gracias a las cuales
pudo constatarse que el sujeto había consumido cocaína.
Además, durante su huída, el conductor había abandonado una bolsa posteriormente localizada en la que
se encontraron seis catalizadores de otros tantos vehículos, presuntamente sustraídos.
Por si fuera poco, los agentes comprobaron cómo esta persona
había perdido todos los puntos del permiso de conducir, pesando sobre ella una orden de búsqueda, detención y personación ante la autoridad judicial.
Antes de tramitar las oportunas diligencias en calidad de detenido en dependencias policiales, para su remisión a la autoridad judicial, el identificado fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital del SAS para que fuera atendido de posibles lesiones ocurridas a causa del siniestro.