Ayala defiende las condiciones del Puerto frente a cualquier otra instalación cercana
El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Andrés Ayala, y el diputado popular y antiguo portavoz del Grupo en el Parlamento Andaluz, Manuel Atencia, realizaron ayer una clara apuesta por el Corredor Central y el desarrollo del Puerto de Algeciras y el arco de la Bahía, en una visita que giraron a la ciudad. Acompañados del candidato a la Alcaldía, José Ignacio Landaluce, ofrecieron sus impresiones sobre las infraestructuras de Algeciras y visitaron posteriormente las instalaciones de las terminales de Maersk, TTI-A, Autoridad Portuaria y Torre de Control de Capitanía Marítima.
Ayala reiteró la postura del PP sobre la apuesta del Corredor Central Algeciras-Bobadilla-Madrid. Recordó que fue Loyola de Palacio quien consiguió que este proyecto incorporara a Algeciras dentro del Corredor Central para transporte de mercancías. El PP sigue apostando por el proyecto, destacó, aunque añadió que no es incompatible con otras iniciativas de infraestructuras.
Denunció Ayala las “medias palabras” del PSOE, asegurando que nunca habían dicho claramente cuál era su postura.
Con relación al Puerto, el portavoz de Infraestructuras resaltó “las condiciones más estables y seguras, que permiten una mejor planificación a medio plazo frente a cualquier otro puerto, de Portugal o Marruecos”.
Por su parte Manuel Atencia manifestó que “vivimos tiempos tan duros a nivel político, que los ciudadanos exigimos a nuestros gobernantes”, añadiendo que “cuando estos gobernantes no están a la altura de las circunstancias, hay que cambiar”.
Tanto Atencia como Ayala respaldaron la candidatura de José Ignacio Landaluce a la Alcaldía, describiéndolo como un profesional serio, contundente y trabajador. Ayala, quien ha visitado la ciudad con cierta frecuencia, señaló que “nos hacen creer que se ha invertido y se están haciendo cosas, pero luego vas a los sitios y no hay nada”.