Landaluce se sumará el mismo sábado a la celebración tras jurar el cargo de nuevo alcalde algecireño
La Hermandad del Rocío de Algeciras saldrá hoy con destino a la aldea almonteña. A las 10.30 horas partirá la carreta desde la parroquia de Corpus Christi, mientras que el autobús con los romeros saldrá a las 12.00 horas.
El hermano mayor de la entidad, Juan Trapero, hizo ayer balance de los preparativos y de las cerca de dos décadas que lleva al frente de la entidad. Trapero tiene previsto abandonar su cargo el año que viene, aunque ello no suponga su desvinculación de la junta o la Hermandad.
El responsable deseó una romería “sin problemas” y reveló que en esta edición no se encenderán candelas por la prohibición de la Junta de encender fuegos en las carreteras hasta el 15 de septiembre.
Gestión
Trapero se mostró “satisfecho” con su gestión, en la que destacó varios cambios organizativos como la supresión de las salidas nocturnas, el acondicionamiento de las carretas o el proyecto para una nueva casa de hermandad. Sólo como detalle, a su llegada en 1992 había 400 hermanos mientras que ahora son 1.600 los integrantes.
El alcalde electo, José Ignacio Landaluce, tiene previsto desplazarse a la aldea el próximo sábado, tras su toma de posesión, para participar de la celebración rociera.