Paralizadas desde diciembre de 2008, ahora el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa Acquamar.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que las obras de construcción del centro de Salud de San Enrique comenzarán antes de la primera semana de agosto, según el acuerdo alcanzado este jueves 30 de junio con la empresa constructora, Acquamar.
El alcalde ha mantenido esta mañana una reunión con los responsables de la empresa y técnicos de la delegación de Urbanismo, en la que ha alcanzado el acuerdo de que las obras se reinicien en menos de un mes. Las obras se habían paralizado en 2008 debido a los problemas económicos del Ayuntamiento, y desde que se reanuden serán unos 8 los meses tras los que las obras se finalicen.
El alcalde se ha comprometido a un plan de pagos, que la empresa ha aceptado, máxime conociendo que para el nuevo equipo de gobierno el inicio de estas obras es la obra prioritaria, como ha trasladado el alcalde al consejero de Gobernación de la Junta y a los distintos diputados autonómicos y delegados provinciales con los que se ha reunido desde que tomara posesión hace apenas 20 días.
Juan Carlos Ruiz Boix señaló que “esta obra viene a corregir una deficiencia básica de los vecinos de San Enrique, del valle del Guadiaro, y de las poblaciones de Secadero y de San Martín de Tesorillo”, unas 9.000 personas que llegan a 30.000 en el periodo estival.
Señaló el alcalde que “con la empresa ha existido una gran receptividad por su parte y he realizado como alcalde una serie de compromisos en un plan de pagos que vamos a cumplir, teniendo el compromiso de la empresa de que comenzará de nuevo las obras antes de la Feria de San Enrique, en la primera semana de agosto”.
Ruiz Boix entiende que “hemos sabido ganarnos el crédito de la empresa para ofrecer una solución a la adeuda que hoy en día mantiene el Ayuntamiento con la empresa y tras escuchar cual es la realidad de las dificultades económicas del Consistorio y de la propia empresa”.
El alcalde reconoce que “debemos hacer un esfuerzo económico importante para abonar la certificaciones de obras pendientes, y confiamos en que la Junta de Andalucía adelantará este año el pago de 600.000 euros, previsto para la recepción de las obras”.
El futuro Centro de Salud de San Enrique cubrirá las guardias de todo el Valle del Guadiaro y de los núcleos de población vecinos de El Secadero (Casares) y San Martín del Tesorillo. En el proyecto inicial, el Centro de Salud de San Enrique contará con siete consultas ambulatorias diarias, una gran sala de espera, recepción, dos almacenes, aseos de usuarios y otros de profesionales, y un cuarto office para la ropa sucia y limpia. El ala de urgencias dispondrá de acceso directo, sala de estar, una sala de tratamiento, otra de observación, dos salas estandars y una sala de estar y dormitorio para los profesionales. Asimismo, se contará con toda la planta sótano para almacenamiento de material u otros usos.