Los sindicatos advierten de que emprenderán movilizaciones para reclamar el pago ya
Representantes sindicales del comité de empresa y de la junta de personal del Ayuntamiento mantuvieron este viernes una reunión para establecer una línea de acciones conjunta a realizar. Una protesta que se asienta en que “este Ayuntamiento debe las tres últimas nóminas (mayo, junio y julio)” a la plantilla y “seguimos sin tener noticias de cuando se podrá producir el abono de las mismas”.
Las movilizaciones irán encaminadas a “manifestar la repulsa hacia la situación que viene padeciendo esta plantilla desde hace bastante tiempo, en el que se han producido recortes en los salarios, anulación del convenio, retrasos en el abono de las nóminas e incertidumbre de poder perder los puestos de trabajo, máxime cuando ya se han iniciado Expedientes de Regulación de Empleo, como en Radiotelevisión Los Barrios y, el cierre del resto de Empresas municipales como son GAMA, Iniciativas Los Barrios y la empresa de recaudación municipal”.
Según los sindicatos a estos trabajadores de empresas municipales “se les debe abril, mayo, junio y julio, así como la extraordinaria de julio”.
Distanciamiento
Los representantes laborales apuntan también el “distanciamiento” con el equipo de Gobierno, “ya que se convocan reuniones que después se anulan sin fecha previa. No existe diálogo entre ambas partes, requisito fundamental para que pueda haber entendimiento y se puedan tomar decisiones encaminadas a solucionar esta situación crítica”.
Por parte de los miembros del comité y junta de personal se procederá a establecer contacto directo con todos los trabajadores para solicitarles su apoyo en las distintas acciones que se vayan a realizar hasta la posterior realización de una asamblea en la que se expondrán las distintas posturas y se decidirá las acciones a seguir a partir de ese momento, a vista de que no tenemos conocimiento de las medidas que pretenda tomar este Equipo de Gobierno en materia de Personal, con excepción de los recortes en todas las materias”.
Por parte de los miembros del comité y junta de personal se solicita “el máximo de apoyo por parte de los trabajadores, apoyo que es fundamental y demostraría a este Equipo de Gobierno del PA que, igual que estamos dispuestos a negociar e intentar buscar soluciones a esta situación, también lo estaremos a defender nuestro puesto de trabajo y el salario que debemos de percibir por el mismo, ya que hay verdaderos casos críticos y situaciones familiares muy preocupantes entre los trabajadores municipales, a pesar de venir realizando su labor con normalidad”.