La oposición local de Algeciras de PSOE e IU se unieron ayer para criticar las declaraciones y la gestión del edil delegado de Hacienda y Patrimonio, Luis Ángel Fernández (PP).
El PSOE respondió a las críticas del edil popular cuando éste lamentó la ausencia de Rafael España en la firma del protocolo de los Juegos del Estrecho, achacándolo a problemas de edad del líder socialista. Para PSOE, Fernández “hace una nueva demostración de su carácter chulesco, su mala baba y su falta de respeto, y además se sirve de las mentiras más burdas y evidentes”. España contraatacó luego para afirmar que Fernández, “conocido en la ciudad por sus chistes contra las mujeres, sus negocios y sus pisos, siempre al alza durante sus mejores épocas como concejal, falsea la realidad”.
Crítica de IU
Por otra parte, la portavoz del Grupo Municipal de IU, Inmaculada Nieto, apuntó que “la propuesta del Gobierno municipal de concertar nuevas operaciones de tesorería, préstamos con vencimiento a menos de un año, por importe de 23.237.512 euros, ponen en evidencia la continuidad de la política económica municipal con relación al mandato anterior”.
Un día antes, Fernández aseguró que la deuda bancaria se reduciría en 344.488 euros con estas 14 operaciones de tesorería. Unas operaciones que se prevé queden aprobadas en el Pleno ordinario de hoy