El proyecto se llevará a cabo con cargo del Fondo Estatal de Inversión Local
La Junta de Andalucía ha aceptado el edificio de Urbanismo como ampliación del Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda de Música, según informó ayer el concejal Manuel Aguilera, quien mostró su satisfacción por el proyecto de adaptación que tiene previsto acometer el Ayuntamiento con el Fondo Estatal de Inversión Local.
Asimismo, la concejal de Educación, Paqui López, en colaboración con Aguilera ha procedido a remitir al gerente provincial del ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos), dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el proyecto de adaptación del actual edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo para que sea la ampliación del Conservatorio.
En este sentido, la concejal responsables del área de Educación indicó que “remitimos ayer ese proyecto de adaptación vía email y horas después hemos recibido la contestación de los responsables de la administración autonómica en la que se indica que no observan defectos evidentes, por lo que se recibirá el informe favorable del servicio de supervisión”.
“Asimismo, ahora se procederá al envío completo del proyecto con toda la planimetría impresa con el objetivo de que se lleve a cabo un estudio más pormenorizado por parte de los técnicos de Infraestructuras y Servicios Educativos”, manifestó Paqui López.
Por otro lado, hace ver la concejal que “con toda diligencia se ha procedido a este ofrecimiento de edificio para el Conservatorio. Con esta diligencia que hemos tenido se consigue la rapidez que pretendemos, además de consolidar su adaptación con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, que el concejal Manuel Aguilera viene coordinando. Hubiese sido ilógico acometer los arreglos de este edificio para la ampliación del Conservatorio de Música sin la aceptación previa de la Junta de Andalucía, algo que se ha producido ya”.