La norma regula a escala comunitaria los contratos públicos para la compra de armas, municiones y material militar
La Comisión Europea (CE) ha amenazado hoy al Reino Unido con una denuncia ante la Justicia comunitaria si no extiende a Gibraltar la aplicación de las normas europeas de contratación pública en el área de la Defensa.
Bruselas ha dado a Londres un plazo de dos meses para remediar la situación antes de llevar el caso a los tribunales y ha recordado que el límite para incorporar a la legislación nacional estas reglas venció en agosto de 2011.
"El Reino Unido aún no ha transpuesto las provisiones de la directiva en Gibraltar, lo que supone que las medidas de la directiva no cubren todo su territorio", ha explicado la CE en un comunicado.
La norma en cuestión regula a escala comunitaria los contratos públicos para la compra de armas, municiones y material militar, así como servicios vinculados.
La directiva establece reglas para ayudar a las compañías a acceder a los mercados en otros países de la UE, flexibilidad para las autoridades a la hora de negociar el detalle de los contratos y la opción para los poderes públicos de requerir garantías sobre la protección de información clasificada.
"Si la directiva no se aplica totalmente en todos los Estados miembros, las compañías y los contribuyentes no podrán beneficiarse del acceso a un mercado de la Defensa más transparente y abierto, y por tanto más competitivo", ha indicado el Ejecutivo comunitario.