La delegación de Medio Ambiente y Deportes ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza en el Circuito de Jerez y sus aledaños con motivo del festival Creamfields, que se ha celebrado durante todo el fin de semana. En el dispositivo han participado 26 operarios durante el sábado y el domingo y se espera que continúen las labores de limpieza a lo largo de toda esta semana.
Los operarios han trabajado desde las 6,30 hasta las 13 horas de la mañana, el sábado, y desde las 8 a las 15 horas, el domingo, para retirar la basura y limpiar los aledaños y el propio Circuito de velocidad. En principio, las previsiones de la delegación de Medio Ambiente era la de destinar 12 operarios para el dispositivo pero ante la considerable cantidad de basura acumulada se decidió aumentar el mismo en 14 personas más.
En concreto, han participado en estas labores 3 cubas de baldeo, con un conductor y un operario cada una de ellas; un camión brigada, con un conductor y dos operarios; 2 barredoras, con dos conductores y tres operarios con sopladora y 3 brigadas pick-up compuestas por 4 operarios.
Hasta el momento se han recogido 14.110 kilos de basura y desperdicios durante el sábado y el domingo. A lo largo de la mañana tanto del sábado como del domingo se fueron añadiendo efectivos una vez se determinó que haría falta más personal debido al volumen de basura que había acumulada y una vez que los operarios iban terminando el servicio de limpieza habitual de la ciudad.
La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha explicado que “desde la delegación se ha realizado un gran esfuerzo para conseguir que la zona donde se estaba desarrollando el festival estuviera en las mejores condiciones posibles. Por eso mismo, aumentamos los efectivos cuando vimos que era necesario para poder concluir el trabajo. Igualmente, esperamos que durante esta semana esté finalizada la limpieza total tanto del interior como de las parcelas donde se ubicaba la acampada y el aparcamiento, que son las zonas que peor se encuentran”.
La limpieza se reanudará a partir de mañana martes, una vez que se haya procedido al desmontaje de los escenarios y las carpas. En este caso será una brigada compuesta por 6 operarios y dos conductores los que terminarán con la limpieza en la zona de los aparcamientos. Igualmente, una barredora repasará el interior del Circuito. Esta limpieza se espera que esté terminada durante esta semana.