El Jerez Industrial está a una semana de que el balón eche a rodar en una categoría que debe servirle de trampolín para retornar más pronto que tarde al fútbol nacional. Después del extraordinario ascenso del pasado ejercicio, el equipo se muestra renovado, con ilusiones y con una idea clara, por encima de cualquier otra, “lograr la permanencia y hacer unos cimientos fuertes de cara al futuro”, comentaba a Jerez Información, su secretario técnico Mena, un hombre que ya ha estado en etapas anteriores en el cuadro blanquiazul ya que “fui segundo de Alex y de Carlos Fontana y estuve en la secretaría técnica, haciendo informes de partidos, en la etapa de Segunda B junto a Chicha”. Entrenador nacional y estudiando para director deportivo, Mena está ilusionado con este Jerez Industrial que tiene, a nivel de fichajes, su impronta, aunque obviamente Jero Osorio ha estado puntualmente informado de todo y ha dado el visto bueno.
El Jerez Industrial seguirá jugando sus partidos en La Juventud “donde entrenamos dos días a la semana, el resto lo tenemos que hacer en la pradera hípica que no está en condiciones y que no es el sitio más adecuado. En este sentido, la directiva está haciendo gestiones con el Ayuntamiento a fin de encontrar un sitio más adecuado donde celebrar el trabajo semanal. De hecho ya hemos solicitado otras instalaciones, pero aún no hay contestación, aunque estamos en ello”.
la plantilla
Para confeccionar la plantilla, Mena ha tenido que trabajar mucho ya que “la directiva me dejó claro que los jugadores tenían que venir a coste cero. Eso ha hecho que futbolistas que ya estaban atados, terminasen yendo al recibir alguna compensación económica, son casos como los de Caballero, que se fue al Cádiz, Juanito Rosillo, quizás el propio Carrasco. Yo he ido de cara al futbolista y le he expuesto el proyecto, lo que significa el nombre del Jerez Industrial, pero también que no hay dinero, que había que venir a coste cero”.
Y a pesar de todo ha cubierto la portería, tras la marcha de Alex Herrera y Moi, con dos porteros “que en poco tiempo van a estar en superior categoría”, como son “Perico, que llega del Coria y Alex García, de la Roteña”.
En la defensa cuenta con Manu, que llega del Xerez juvenil, Lozano, Isaac (Guadalcacín), Israel, Fran García, Álvaro (Federico Mayo), Iván (juvenil), Juan José (Pueblo Nuevo) y Vargas (juvenil). Copano se fue y “nos ha hecho daño porque era un jugador de la casa, pero respetamos su decisión y le deseamos toda la suerte del mundo en su etapa futbolística”.
En el medio campo están Luis Castillo (Portuense), Costilla, Antonio Blanco (Chipiona), Paquín, Alberto (Sidonia), Alex Valero, Dani Goma y Quirós.
En el ataque están Paquito y Selu, aunque en las próximas horas podría incorporarse Pedro Herrera que “ha estado haciendo goles con el Arcos en la Andaluza y en Tercera, que lleva tiempo entrenando con nosotros y que confiamos en que finalmente firme”. Otro que puede firmar es el joven Javi Bello que “ha tenido el problema que se ha producido un esguince al bajar la escalera de su casa, de forma fortuita, pero es un futbolista que nos interesa. Con estos dos jugadores podríamos cerrar la plantilla”. No obstante, en los últimos días está trabajando con Jero el lateral zurdo César, que ha estado los últimos años en las filas del Arcos y que salió de la cantera xerecista. Junto con Bello se fue al Alcalá, pero el equipo sevillano no respetó las condiciones pactadas.