El Gobierno municipal ha recurrido la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Cádiz el 31 de mayo de 2012 que declara nulo el nombramiento de un apoderado en el consejo de la sociedad que gestiona los Montes de Propios (Ememsa) al considerar que “el fallo no es coherente con los fundamentos de la sentencia”.
El recurso incide en que la figura del otorgamiento de poderes a un consejero de una sociedad está previsto en la Ley de Sociedades, siendo perfectamente legítimo y utilizado continuamente en el tráfico mercantil. “Es una situación en la que concurren dos normas a aplicar, pero que no persigue un resultado prohibido y que además deja en manos de la sociedad la capacidad de auto organización para que pueda decidir si nombra un consejero delegado o un apoderado e incluso podría llegar a simultanearlas”.
Por otro lado, el Gobierno municipal recuerda que el consejero apoderado de Ememsa no ha utilizado sus poderes y que “a pesar de no cobrar nada por su labor está realizando un excelente trabajo que ha permitido pasar de casi un millón de euros de pérdidas a una previsión de beneficios para este año”.
El Ejecutivo también informa que se está a la espera del recurso interpuesto ante la Audiencia Provincial por el que se solicita la revocación de la sentencia del Juzgado de lo Mercantil y declarando ajustado a derecho el otorgamiento de poderes al consejero de Ememsa, pero que “en caso de no producirse dicha revocación se acatara lo que diga la autoridad judicial”.
El Gobierno municipal ha explicado, por otro lado, que el Juzgado de lo Mercantil ha emitido un auto aclarando la sentencia dictada el pasado 31 de mayo de 2012 a petición de la parte demandante, en este caso el PSOE. “Es un auto aclaratorio que no añade nada nuevo a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil en mayo”.
El Gobierno ha vuelto a reiterar todo su apoyo a la labor realizada por el apoderado de Ememsa, que ha permitido reducir a la mitad las pérdidas generadas por los Montes de Propios, realizando diferentes actuaciones para recuperar subvenciones y fondos Aepsa así como de promoción cinegética con el objetivo de conseguir la máxima rentabilidad cumpliendo con la premisa de aplicar la máxima austeridad en la toma de cualquier decisión.
“Frente a la gestión realizada por el PSOE, que dejó a la sociedad en una situación de pérdidas y no siendo capaz de poner en valor todo el potencial de los Montes, ahora se está realizando una gestión eficaz, transparente y encaminada a conseguir beneficios ya durante este año”, han señalado desde el Gobierno municipal.