La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por los tenientes de alcalde Javier Durá, Enrique Espinosa y Felisa Rosado, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con el nuevo delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, en la que ha sido su primera visita institucional al Consistorio. La regidora ha aprovechado el encuentro para entregarle un informe con los proyectos prioritarios pendientes de resolver con la Junta de Andalucía, documento que ya sé entregó en el mes de julio al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y que ha sido actualizado a día de hoy.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha señalado que “agradecemos el compromiso político y personal de Fernando López Gil de convertirse en mediador entre el Ayuntamiento y la Junta. Es cierto que tenemos una serie de proyectos que hace muchos años que llevamos esperando, somos conscientes de los problemas presupuestarios, pero en muchos casos lo que necesitamos para agilizar el trabajo es una respuesta sobre plazos, calendarios y actuaciones concretas, y le agradecemos que así se lo vaya a trasladar al resto de los delegados”.
Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz ha destacado que “hemos trabajado sobre un documento que yo venía a encargarle y la alcaldesa ya tenía hecho, así que hemos adelantado una jornada de trabajo. A partir de ahí, quiero hacer ese trabajo de interlocutor para facilitar que lo que podamos hacer ya, lo hagamos ya, y lo que no, buscar el espacio para hacerlo. La realidad de la crisis sabemos cuál es, pero es importante coordinar los esfuerzos entre las administraciones para rentabilizar los recursos”. En este sentido, ha añadido que “hemos visto la posibilidad de hacer una reunión monográfica del consejo de coordinación de los delegados de la Junta de Andalucía en Jerez para hablar monográficamente de estos asuntos que ella nos traslada y para hacer el mapa de trabajo de la Junta de Andalucía con Jerez”.
Asimismo, la alcaldesa ha puesto sobre la mesa la importancia del encuentro previsto para este viernes con el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Roldán, y Dorna, para seguir avanzando en la organización del próximo Gran Premio de Motociclismo. La regidora ha destacado que “hay una conexión muy buena con la Junta en relación al Circuito. Este viernes tenemos una reunión a tres bandas, pero por la información que tanto él como yo tenemos, pensamos que esta reunión va a ir muy bien. Esperamos que el viernes se pueda todo cerrar de forma positiva para la Junta y para el Ayuntamiento, pero sobre todo para la ciudad, para la provincia y para Andalucía. Tenemos tranquilidad de cara al viernes, y lo que le hemos trasladado es que el Ayuntamiento va a colaborar en lo que sea necesario y dentro de nuestras posibilidades”. Por su parte, López Gil ha señalado que “es el viernes cuando desde la Consejería van a trasladar la información concreta, pero lo que ellos me trasladan me tranquilizo y espero que la reunión sea positiva”.
En cuanto a otro asunto prioritario pendiente de la Junta de Andalucía como es el de la ayuda a domicilio, López Gil ha asegurado que “me he comprometido a llamar a la alcaldesa en el día de hoy, para hacer antes una intermediación dentro de la propia consejería para ver cuándo podemos solucionar este problema, que está dentro de la hoja de ruta de los temas que tenemos para trabajar”.