Las trabajadoras de la concesionaria Respuestas Auxiliares, confirmó en la noche de este miércoles su decisión de suspender la huelga de limpieza en los colegios y aplazarla hasta el día 5 de Noviembre. La decisión se tomó con 58 votos a favor de la suspensión de la huelga, 34 votos en contra y 2 abstenciones. No obstante, el aplazamiento de la huelga tardó varias horas en hacerse efectivo, hasta que recibieron copia del ingreso del 50% del mes de septiembre, ya que el de agosto ya estaba realizado
La decisión se adoptó, después de que la empresa haya hecho efectivo el pago de la mensualidad de agosto y se comprometiera a certificar, mediante copia del ingreso, que este jueves pagará el 50% de la mensualidad de septiembre.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento se ha comprometido a que el otro 50% de septiembre será abonado el día 2, junto con la mensualidad de octubre.
"Como tanto el colectivo de trabajadoras como CCOO tenemos cierta cautela, en que este compromiso se pueda cumplir, lo que hemos sometido a votación, no es la desconvocatoria total de la huelga, sino un aplazamiento hasta el día 5 de Noviembre", aclaran desde el sindicato."No obstante, solicitaremos una reunión de carácter urgente en el Sercla para el día 2 de Noviembre", apuntan.
"Desde CCOO deseamos que este aplazamiento de la huelga, el mismo día 2 se convierta en una desconvocatoria definitiva, que se hará efectiva si la empresa nos remite copia del ingreso porque lamentaríamos mucho tener que reanudar la huelga indefinida", aseguran.
Por ultimo, "desde CCOO hacemos un llamamiento al Ayuntamiento, en concreto a la alcaldesa para que haga el mayor esfuerzo posible, para que este colectivo no sea castigado, mes tras mes".