El importe neto de la cifra de negocios es de algo más de 19 millones de euros
El alcalde, Tomás Herrera, presidió ayer la reunión del consejo de administración de la empresa pública Actividades de Limpieza y Gestión (Algesa) en la que se dieron a conocer las previsiones económicas para el presente ejercicio, que posteriormente habrán de ser ratificadas por el Pleno.
Estas cuentas reflejan un incremento de costes del 4,5% en relación a las del año pasado, con un importe neto de la cifra de negocios de 19.069.700 euros. Este presupuesto contempla la limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento de dependencias oficiales y colegios de Primaria.
Según explicó el primer edil, “este incremento de costes se basa en la firma del nuevo convenio colectivo para los trabajadores de la limpieza, y en el mayor número tanto de dependencias municipales como de colegios que están funcionando en la ciudad y en los que hay que prestar servicio”.
El alcalde también destacó que Algesa “se mantiene dentro del plan de ahorro y saneamiento económico que ha puesto en marcha este Ayuntamiento”, por lo que felicitó tanto al equipo de gestión como a los trabajadores de la empresa por los esfuerzos que viene realizando, “y que están dando buenos resultados”, sentenció.
Herrera afirmó que este consejo de administración “es uno de los más importantes que ha celebrado Algesa”, y sin embargo, “no ha estado presente el Partido Popular”, una situación que lamentó.