La presencia de ‘Tati’ Maldonado en la media punta parece cosa segura
Se anuncian cambios para el choque ante el Córdoba. No demasiados, pero sí algunos. Y es que el hecho de que jugadores como Bruno Herrero o Maldonado estén al cien por cien; las opciones de que José Mari pueda entrar ya en la convocatoria y la deriva negativa del último tercio del encuentro ante el Alcorcón van a propiciar novedades en el once inicial del Xerez en el Nuevo Arcángel.
Maldonado parece fijo en la media punta, posiblemente acompañando a Tato ya que aunque José Mari entre en la convocatoria es complejo que esté desde el inicio después de haber estado dos meses de baja. Una duda radica en la zona izquierda del ataque ya que Marquitos ha estado en los dos últimos choques, pero José Vega tiene sus opciones, ya que al jerezano únicamente la sanción de un partido le apartó de la titularidad. La otra duda se centra en el acompañante de Sidi Keita en el mediocampo. Podría jugar el Xerez con un 4-1-4-1, con lo que Porcar o Israel serían los hombres que acompañarían a Maldonado en la media punta, quedando el malí como un pivote por delante de la defensa de cuatro o se podría apostar por un 4-2-3-1 con lo que las opciones de que entre el jerezano Bruno Herrero aumentan. Bruno Herrero se había ganado la titularidad , pero un encontronazo en el último suspiro del choque ante el Lugo lo dejó fuera de combate. Ya está entrando en las convocatorias e incluso podría recuperar su posición de titular al lado de Keita que, hoy por hoy, es un fijo.
Igualmente parece invariable la parte zaguera con Chema debajo de los tres palos y una zaga compuesta por Raúl Cámara y Jesús Mendoza en los laterales y Manu Redondo, como central zurdo, e Iago Bouzón en la pareja de baile del centro.
Y es que después de muchas semanas con escasez de efectivos ahora hay veintitrés jugadores disponibles, ya que tan solo Manuel Ruz e Íñigo Vélez están, por lesión, fuera de combate. Un problema, aunque es el que todos los técnicos quieren tener.