El Gobierno municipal niega la subida del recibo del agua por el Ayuntamiento y confirma que se está cumpliendo estrictamente el pliego de condiciones de la adjudicación de la concesión del servicio. El Ejecutivo recuerda que en el pliego se recoge taxativamente que el recibo del agua no puede subir en los próximos 25 años por encima del IPC. En este sentido, aclara que las posibles subidas sólo pueden venir por imposición legal de otras administraciones.
El Gobierno recuerda que, en todo momento, se ha hecho la concesión velando por el interés general de los ciudadanos y garantizando que no habrá incremento por encima del IPC, así como el mantenimiento de las bonificaciones, tanto para familias numerosas, como pensionistas, con una bonificación en el recibo del 25%, y para personas en situación económica especialmente desfavorecida, bonificación que llega en este caso hasta el 90%.
El Gobierno recuerda igualmente que la concesión del agua es una de las medidas recogidas en el Plan de Ajuste municipal que se está aplicando para arreglar la situación económica del Ayuntamiento y, por tanto, como ya se ha explicado en reiteradas ocasiones este dinero servirá para pagar deuda y poner orden en las cuentas públicas. Asimismo, permitirá garantizar la calidad del servicio ya que la empresa se compromete por contrato a realizar una inversión anual de 1.000.000 de euros en el capítulo de mejoras.