El técnico del Burgos espera que ambos equipos lleguen igualados al final
El rival de mañana del Villa de Los Barrios, el Ford Burgos, le tiene cogida la medida al conjunto gualdiverde ya que en las dos ocasiones en las que ha visitado el Samuel Aguilar ha conseguido llevarse el triunfo, aunque su técnico Andreu Casadevall, cree que ha sido anecdótico. Los burgaleses llegan al Campo de Gibraltar con dos viejos conocidos en la entidad barreña, como son Juanmi Morales y Manu Gómez. Y es que tras dos meses en el dique seco ambos están a disposición de su técnico para disputar el encuentro. El Ford Burgos está haciendo una buena temporada que le mantiene en los puestos de play-offs, y de hecho en la primera vuelta ya fue capaz de vencer a los de Moncho Fernández, aunque el Samuel Aguilar como en otras ocasiones intentará ser el talismán de los barreños.
Con respecto a como llega su equipo de cara al encuentro, el técnico del Burgos, Andreu Casadevall indicó que “espero que lleguemos bien, porque la pasada semana volvimos a recaer en tema de lesiones y problemas, pero hemos ido recuperando gente y yo pienso que llegaremos, tocando madera al partido de mañana con toda la plantilla” Con respecto a que el Villa se mantiene fuerte en el Samuel Aguilar señaló que “es que el Villa, a excepción de los dos primeros partidos en los que perdió por muy pocos puntos (ante el Lucentum y el Tenerife), los demás los ha ganado en casa. Son diez partidos consecutivos ganando en su cancha, y evidentemente, jugando a un buen nivel. El Villa está defendiendo muy bien y está haciendo un buen trabajo de baloncesto”.
Y como ejemplo puso el último choque que los gualdiverdes disputar en su cancha donde fueron capaces de remontar 19 puntos y hacerse con el triunfo ante el Valladolid. El técnico del conjunto burgalés comentó que “ahí se pudo ver un pundonor, además estaban sin Chagoyen y también es de alabar por los problemas económicos que ellos estén en una situación como la que están. Yo pienso que están francamente bien”.
Aunque al Burgos se le da bien la cancha barreña, aunque su técnica no le hace caso a las estadísticas. “Yo pienso que ésto no tiene nada que ver, porque cada año es una historia distinta y cada partido es distinto también. Allí hay que trabajar y hay que estar cada partido al cien por cien para sacarlo hacia adelante”.
Casadevall pide que sea un encuentro igualado. “Ojalá que en la pista de Los Barrios podamos llegar al último cuarto igualados porque éso significará que nosotros tengamos opciones”.
Para el técnico del Burgos lo que destaca del Villa es su conjunto, el boque que forman en la pista. “Yo creo que el jugador clave es el equipo. Richi Guillén es un jugador muy importante, pero en general el equipo forma un buen bloque en su conjunto”.
En cuanto a cual podría ser la clave del choque, Casadevall se centra en mantener una buena defensa. “La clave va a estar sobre todo atrás en la defensa. Si haces un buen trabajo defensivo, evidentemente éso te permite muchas cosas y muchísimas opciones en ataque. Está claro que después en el ataque no puedes tirar por la borda todo lo que hagas en defensa. Hay que tener cabeza y sobre todo saber jugar al rival”.