Un total de cuatro personas prestaron declaración ayer en el juzgado en relación con el caso del inspector de Urbanismo del Ayuntamiento, que fue detenido el 9 de diciembre como presunto autor de un supuesto delito de cohecho, caso en el que, según fuentes judiciales, “se hallaban imputadas otras dos personas”.
La toma de declaración se llevó a cabo, según las mismas fuentes, a petición de uno de los acusados y tuvo que ser aplazada en su momento, por lo que se realizó ayer.
Como informó EL FARO INFORMACIÓN, el detenido, J. Vázquez P. habría aceptado supuestamente dinero en metálico y regalos por la realización de gestiones urbanísticas irregulares. Fuentes consultadas por este diario afirmaron en su momento que “en los delitos de cohecho pueden darse dos supuestos, el que simplemente hace su trabajo y después recibe algo a cambio, sin necesidad de hacer algo ilegal, y el que comete irregularidades a cambio de estos favores especiales”. En este caso, según las fuentes consultadas, "se da un poco de ambos casos, en base a las investigaciones que se llevaron a cabo en su momento.
En cuento a las cantidades de dinero aceptadas supuestamente por el inspector urbanístico, fuentes consultadas por este diario relacionadas con el caso señalaron que podría tratarse de cantidades relativamente pequeñas, pero con una multitud de casos.
En ese momento, las mismas fuentes concretaban que los números podían oscilar entre los 2.500 y los 9.000 euros por cada una de estas supuestas gestiones ilegales. Informaciones aportadas a este diario aludían a la supuesta gestión ilegal de multas o la agilización de los trámites de una licencia. Además del dinero, el presunto autor de cohecho pudo aceptar regalos como una motocicleta de gran cilindrada.