?El resultado del domingo no será decisivo. No hay que caerse moralmente?
La victoria del pasado domingo ante el San Fernando(2-1) ha despertado en la Real Balompédica Linense las esperanzas que parecían perdidas tras perder siete días antes en Cuenca.
El entrenador del cuadro blanquinegro, Gabriel Navarro Baby, de todos modos, no quiere que esta mínima euforia se saque del contexto más allá del resultado.
Por eso apela al sentido común pero sin dejar a un lado el optimismo que siempre ha transmitido. Ayer dijo que “desde hace varias jornadas siempre he tenido al Lucena y al Roquetas como equipos que se van a quedar en la categoría. A los jugadores les he inculcado que ganando íbamos a estar muy cerquita de algunos equipos pero nueve puntos no es cerquita, sino es un mundo, pero si el equipo crea las expectativas que creo que estamos dando”.
Hay quien se agarra a un clavo ardiendo con tal de salvar la categoría. Ahora, la crisis del San Fernando podría ser una solución, pesqueña, pero sería quitar un puesto de descenso. Sin embargo, Baby es realista y apuntó que “no creo que el San Fernando se vaya a retirar. Van a redoblar sus esfuerzos porque es la única dignidad que les queda. Aunque en prensa salgan cosas no son reales. He vivido situaciones parecidas y los jugadores se matan luego en el campo”. Sobre los incidentes del pasado domingo donde la afición del cuadro isleño la tomó con el cuadro de Iriondo ya fuera del campo, Baby dijo que “fue una persona la que increpó a los jugadores pero curiosamente antes del partido me dijo de todo y luego vino a felicitarme. Creo, sin justificar nada, que es producto de la frustración que hay porque la racha no es buena”.
Habló del próximo rival, el Melilla, del que dijo que “es un equipo bien clasificado y que mereció ganar en Jaén con facilidad pero no me quita el sueño nada más que son un bien equipo, que nos ganaron aquí con 5 ó 6 jugadores que jugaron muy bien, como Migui, pero creo que mis jugadores van a dar un golpe en la mesa fuera de casa y tengo la tremenda ilusión de que volveremos con el triunfo”.
Admitió que pase lo que pase “no creo que sea definitivo el resultado. Yo soy de los que piensa que todo acaba cuando llega el final y mientras tanto no tenemos que desquebrajarnos moralmente y debemos ser dignos de que estamos representando a un equipo histórico en esta categoría”.
El algecireño, con la colaboración de José Manuel Fernández, recordó que “yo no estaba en La Línea pero me acuerdo hubo una temporada que para salvarnos se debían dar doce resultados de todos los grupos para no bajar, incluido un 4-4 que bajaba a los dos equipos que se veían las caras. ¡Y se dieron! Eso fue increíble”.
Recalcando nuevamente el entrenador que “por eso, nada termina hasta que no llega al final y el domingo vi a los jugadores rendir no para lo personal a pesar de las individualidades, sino para el colectivo”.