Por otro lado, la Guardia Civil localizó a una menor poco después de que abandonara su domicilio familiar
Agentes de la Guardia Civil detuvieron a siete personas , entre ellos tres menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo hurto de uso de un vehículo a motor.
La investigación comienza a raíz de la denuncia presentada por el propietario de la motocicleta de cross manifestando su sustracción del interior de una finca situada en la localidad de Facinas, el día 14 del pasado mes de diciembre. Durante la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que la motocicleta fue trasladada por uno de los detenidos a Los Barrios, utilizando una carretera que une las dos localidades y en la que apenas existe circulación, guardándola en un garaje propiedad de otro de los detenidos.
Transcurrido un tiempo, comienzan a utilizar la motocicleta por Los Barrios, turnándosela entre ellos, hasta que deciden venderla, ofreciéndola a varias personas por 2.000 euros. Ante tales circunstancias los agentes procedió a la detención de D.M.A., P.E.C., R.F.C y C.C.C.,con edades comprendidas entre los 21 y 22 años, residentes en Los Barrios, y de tres menores de edad, así como a la recuperación del vehículo.
Por otro lado, la Guardia Civil localizó a una persona menor de edad poco después de que abandonase su domicilio familiar. El pasado día 9 de marzo los agentes fueron requeridos por su madre en el domicilio, informando del abandono del domicilio tras una discusión, y habiéndose llevado una caja con medicamentos. Ante el temor de que pudiera ingerirlos, se inició un dispositivo de búsqueda, localizando a la desaparecida 30 minutos después de su desaparición, en un paraje forestal, con síntomas evidentes de desorientación y de ingesta medicamentos . Los agentes trasladaron a la persona a un centro sanitario donde le realizaron las primeras asistencias .