“El Jerez Industrial sí se encuentra acogido a dicha convocatoria anual”
La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado ha aclarado que la postura del Servicio de Deportes Municipal respecto a determinados usos de campos de césped natural por clubes de fútbol y, sobre las repercusiones respeto a la liquidación de los precios público.
Respecto al Jerez Industrial C.F. aclara, en primer lugar, que el Campo de la Juventud está en período de resiembra desde pasado 9 de diciembre y no se puede hacer uso de él. Por este motivo, el Jerez Industrial Club de Fútbol ha solicitado usar, como alternativa el Estadio Municipal Chapín para celebrar el día 22, un encuentro de liga de fútbol, en el ámbito de la Convocatoria Anual para Deporte Base Federado y, por ello, se le ha tramitado la correspondiente autorización.
El Jerez Industrial C.F. no tendrá que abonar precio público alguno por el encuentro que tiene programado, según lo que establece la Ordenanza Reguladora de los precios públicos por la prestación de servicios o realización de actividades en las instalaciones deportivas municipales en el Artículo 14.- Bonificación por partidos oficiales y por mínimo de entrenamiento.Todas aquellas entidades que cuenten con equipos que se hallen inscritos y participen en competiciones federativas regulares y obtengan una reserva para uso ordinario periódico para deporte base, de acuerdo con lo establecido en la correspondiente convocatoria anual, tendrán derecho a una bonificación del cien por cien en el uso de las instalaciones para la celebración de encuentros o partidos correspondientes al calendario oficial incluyendo en ellas las fases de ascenso o descenso. Se excluyen de esta bonificación cualquier otro tipo de competiciones, torneos o trofeos sea cual sea su organizador aún estando incluida en calendarios oficiales”.
Por su parte, el equipo del Xerez Deportivo Fútbol Club realiza uso de las instalaciones deportivas al margen de la Convocatoria Anual para Deporte Base Federado, ya que no concurrieron a ella con este equipo. Por ello, manifiesta la delegada, “no es posible aplicarle a este equipo ni las bonificaciones que prevé la OPP para entrenamientos ni las que se prevén para encuentros oficiales de liga”.
El Xerez Deportivo Fútbol Club tiene solicitada bonificación por interés deportivo del 50% en todos los usos que realiza el equipo. Se les aplica esta bonificación en todas las liquidaciones provisionales por usos del equipo que se les han emitido desde la solicitud. Además de ello, resalta Rosado, se les va a realizar una detracción del precio a pagar, por carencias muy importantes en un componente básico del servicio (el Estadio Chapín no se ha podido utilizar por la resiembra del césped del mismo).
Por último, el Xerez Club Deportivo Sociedad Anónima Deportiva ha comenzado a hacer uso del complejo Deportivo La Granja para entrenamientos. la delegada, al mismo tiempo ha explicado que “ el Xerez Club Deportivo S.A.D. tiene una liquidación por importe de 16.344,30 euros correspondiente a los usos de instalaciones en el mes de septiembre. La liquidación está en situación de Notificada en período Voluntario. El pasado día 5 venció el plazo para pagarla y la situación actual es que JEREYSSA se encarga de su recaudación en vía de apremio”.
Felisa Rosado manifiesta que al día de hoy la situación de cada uno de los clubes mencionados es la que ha explicado y todas estas basadas en la normativa existente por lo que entiende que no hay polémica alguna. Por cierto que el Xerez Deportivo Fútbol Club está intentando que se le acote una zona en las instalaciones de la pradera hípica de Chapín para realizar sus entrenamientos diarios. Parece ser que se está en fase entendimiento entre el Ayuntamiento y la citada entidad deportiva.