Ha vuelto a pasar. El Gordo se ha olvidado de Jerez y de sus más de 35.000 parados. Sin contar con los boletos con las terminaciones que hayan podido venderse, la huella más importante del Sorteo Extraordinario de Navidad ha sido la venta de al menos un décimo (6.000 euros) del 81.156, agraciado con un quinto premio de 60.000 euros para cada serie y que también repartió otros tantos miles de euros en Cádiz capital y en Tarifa.
En Jerez, el establecimiento afortunado fue en el despacho receptor sito en el céntrico kiosko de prensa de la calle Arcos número 4, que regenta María Isabel Barba, que ayer estaba pletórica. Allí las ventas se hacen por máquinas, y son los clientes los que o bien confeccionan su número ellos mismos o se dejan guiar por el azar. “No sé a quién le ha podido tocar, por aquí no ha venido nadie, pero sabemos que al menos uno hemos vendido y estoy muy contenta”.
En la calle al mediodía no dejaban de felicitarla y ella lo celebraba como si el dinero fuera para su casa. “Cuando me llamaron de la administración pegue un chillío y la gente de aquí del bar y de las tiendas vinieron corriendo porque pensaban que me había tocado”, dijo. La noche antes estuvo hasta las doce vendiendo. Presentía que la suerte estaba de su parte. No es de extrañar teniendo en cuenta que hace cinco meses dio el Primer Premio de la Lotería Nacional.