Que el ascenso y el liderato del Algeciras Club de Fútbol pasa por el Nuevo Mirador quedó demostrado ayer, cuando los albirrojo derrotaron con contundencia alRota, aunque los visitantes lograron empatar el 1-0 inicial de los de Yiyi, los algecireños supieron sentenciar el encuentro en el momento clave y dejar así los tres puntos en casa y más tras el triunfo del Arcos, que tampoco tropezó en su casa, el Antonio Barbadillo ante el Atlético Tharsis. Los albirrojos estuvieron centrados en conseguir el triunfo, aunque tienen que refrendarlo la próxima semana, ya que visitan su provincia maldita, para medirse al Tharsis. Y es que de ganar en tierras onubenses, el ascenso estaría más cerca, unido al encuentro aplazado que disputará ante el Bornense.
El cuadro que entrena Diego Pérez Yiyi realizó un partido muy completo, casi sin borrones. Los de La Menacha empezaron dominando y acabaron de la misma manera, con buen juego y fluidez, lo cual hace que los aficionados se pregunten las razones por las que un equipo puede cambiar tanto cada vez que juega fuera de casa.
Javi Chico y Mario cuajaron un partido soberbio e hicieron funcionar al Algeciras como una máquina casi perfecta de hacer fútbol, gozando de espacios, creatividad y, claro está, el cuadro de casa lo notó con constantes aproximaciones al marco contrario.
En uno de los primeros acercamientos a la meta del cancerbero Paredes, en el 14’, Xavi Giménez centró desde la banda derecha y Sergio Lata, en semifallo, marcó el primer tanto. El Algeciras siguió dominando y buscó el segundo gol.
Las oportunidades fueron constantes y el árbitro anuló poco antes de la media hora una diana a Mario por supuesto fuera de juego.
Las aproximaciones con peligro del Algeciras continuaron, al mismo tiempo que los de Yiyi fueron perdonando ocasión tras ocasión y, al final se cumplió el dicho en el fútbol, de quien perdona, lo acaba pagando.
El Rota logró empatar el encuentro en su única aproximación a puerta, en 42’, tras un fallo garrafal de la defensa que permitió a David Villalba cabecear a placer en el segundo palo un saque a balón parado.
Inmediato
Pero nada más salir de vestuarios, los albirrojos sentenciaron el encuentro, en las dos primeras llegadas a la meta defendida por Paredes y en apenas cuatro minutos, con los goles de Marcelino, en el 46’; y Javi Chico, en el 50’. El primero, tras rematar un saque a balón parado desde la banda derecha; y el segundo, con un potente disparo desde el costado derecho del área grande también tras un saque a balón parado.
El Rota bajó los brazos y se quedó con diez jugadores en el minuto 55 tras la expulsión de Asencio por doble amonestación, un golpe definitivo para los de Paco Corbeto, que en el 68’ vieron como Sergio Lata marcó el cuarto tanto algecirista, el segundo de la tarde en su cuenta particular.
El resto del partido fue un baile albirrojo, ante un Rota que ya nada tenía que hacer, y encima con un jugador menos sobre el campo. Y para redondear la goleada, Álvaro Benítez en el 88’, marcó el quinto de la tarde tras rematar un balón suelto en el área chica ante la pasividad de toda la defensa roteña.
FICHA TÉCNICA
ALGECIRAS CF
Félix Romero
Roberto
Miguel Tirado
Eduardo Mena
Marcelino (70’)
Mario
Xavi Giménez (62’)
Javi Chico (72’)
George Cabrera
Sergio Lata (78’)
Alvarito
May (62’)
Álvaro Benítez (70’)
Santi (72’)
Peinado (78’)
Rota c.f.
Paredes
Reales
Asencio
Rafa
Juanri
Maqui (85’)
Raúl (45’)
Jeremi (70’)
Sebas
David (72’)
Germán
Cabello (45’)
Garitano (70’)
Liaño (72’)
Juan Carlos (85’)
Árbitro:
Castellanos García, de Málaga. Expulsó con doble amarilla al visitante Asencio (m. 28 y m. 55). Amonestó al local Xavi Giménez (m. 32); y a los visitantes Juanri (m. 46), Jeremi (m. 66), y al técnico Paco Corbeto.
Goles:
1-0. (m.14) Lata tras pase de Xavi Giménez
1-1. (m.43) David de cabeza
2-1. (m.46) Marcelino tras rematar un centro
3-1. (m.50) Javi Chico de potente disparo
4-1.(m.68) Lata dentro del área
5-1. (m.88) Álvaro Benítez tras aprovechar un balón suelto
Incidencias:
Vigésima séptima jornada de liga en la Primera Andaluza disputado en el Nuevo Mirador ante unos 1.000 espectadores.