El responsable provincial visitó el Juan Sebastián Elcano y el Nuevo San García
El delegado provincial de la Consejería de Educación en Cádiz, Manuel Brenes, desarrolló ayer una jornada de trabajo en el Campo de Gibraltar que le llevó a conocer de primera mano nuevas necesidades de los municipios de Algeciras y Tarifa. Brenes recibió en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar al alcalde de Tarifa, Miguel Manella, y el concejal de Educación de esta localidad, Javier Mohedano.
La reunión se ha centrado en el futuro del mapa escolar tarifeño, concretamente, en reformas pendientes de acometer -bajo el paraguas del Plan Mejor Escuela en los centros Nuestra Señora de La Luz, Divina Pastora y el colegio de Bolonia perteneciente al Campiña de Tarifa.
De igual manera, se ha tratado el posible refuerzo de profesorado para el Centro de Educación de Adultos de Tarifa, actualmente adscrito al existente en Algeciras.
Visitas Manuel Brenes ha visitado posteriormente los centros de educación Infantil y Primaria Juan Sebastián Elcano, en la barriada de Pescadores de Algeciras, y el colegio Nuevo San García, del que cabe recordar que ha entrado en funcionamiento en sus nuevas dependencias este mismo curso.
Desde septiembre El delegado ha querido comprobar in situ cómo es el día a día de un colegio que ya acoge a su comunidad educativa desde septiembre y da sus primeros pasos como cuarto centro público en San García, una de la zonas que mayor crecimiento poblacional ha experimentado en Algeciras en las dos últimas décadas.
Asimismo, Manuel Brenes estudia con el Alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, y su concejala de Educación, Francisca Pizarro, el futuro mapa escolar de la ciudad.