La sede del Partido Popular (PP) de San Roque, acogió en la mañana de ayer la celebración del XIII Congreso Local del Partido, en el curso del cual el alcalde Fernando Palma fue elegido presidente de la formación política sanroqueña.
Al acto asistieron numerosos militantes populares de la localidad, que llenaron las instalaciones de la sede, y altos cargos del Partido entre los que destacaban el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, el presidente provincial, José Loaiza, el diputado del Congreso, José Ignacio Landaluce y el parlamentario andaluz, Jorge Ramos.
Durante la presentación de su candidatura Palma declaró que se presenta “un futuro interesante” en los próximos dos años para el Ayuntamiento de San Roque. La lista del comité ejecutivo que se presentó, en palabras del nuevo presidente, representa la unidad del partido ya que engloba a “personas de gran experiencia y sabiduría y a jóvenes con entusiasmo y ganas de trabajar por la localidad”.
La votación fue por aclamación de los militantes y Fernando Palma, ante el aplauso de todos los presentes, se convertía ayer en el nuevo presidente del PP sanroqueño. Ramón Aranda, que ocupara dicho cargo con anterioridad, es ahora el secretario general de la formación y la vicesecretaría la ocupa Almudena Santana Romero.
Intervención de Palma
Tras la elección, el nuevo presidente señaló que “las circunstancias y el trabajo de años anteriores” han dado de nuevo el Gobierno al PP. Para Palma es “un orgullo y una gran responsabilidad” el demostrar de nuevo su capacidad de gobierno y de gestión.
“Hoy la situación es más difícil”, matizó, “ya que nos encontramos un Ayuntamiento en ruinas y sin reservas, deudas por más de 80 millones de euros, una plantilla insostenible con más de 200 empleados y proveedores sin cobrar”. El alcalde planteó los dos objetivos que empujarán a su formación en este Gobierno. El primero sacar a la localidad de la situación actual trabajando con energía y el segundo esforzarse para que en las próximas elecciones el PP gane con mayoría absoluta.
A criterio de Palma, el PP ha de ser un partido que escucha a los ciudadanos y les ofrece solución a sus problemas. “Todos debemos aportar algo y yo personalmente estoy muy ilusionado y con ganas de trabajar. Tenemos apoyo del PP provincial, regional y nacional y estoy dispuesto a colaborar para que San Roque en años venideros siempre cuente con un alcalde popular”.
Por su parte el parlamentario andaluz, Jorge Ramos, alabó el clima y el entusiasmo entre compañeros que se desprendía del Partido, señalando que “el PP está unido por un proyecto común y para el partido el poder no es el fin sino el medio para dar solución a los problemas ciudadanos”.
El diputado nacional, José Ignacio Landaluce, manifestó que los alcaldes del PP “deben luchar por el bien de los ciudadanos y eso es lo que hace grande al Partido”. Afirmó que San Roque “una ciudad dormida por las luchas del PSOE”, progresará y tendrá su sitio en el Congreso.
El partido luchará por consolidarse con mayoría absoluta
El presidente provincial, José Loaiza, destacó la importancia de contar con una fuerte unión entre el equipo de Gobierno y el Partido, subrayando que lo importante de cara al futuro es “consolidar al PP con mayoría absoluta” en el Consistorio sanroqueño, algo que se conseguirá gracias “al buen equipo que Fernando Palma tiene detrás”.
“San Roque quiere que se les resuelvan los problemas, no quiere escuchar hablar de choques dentro de los partidos”, señaló Loaiza, añadiendo que cuentan en la localidad con objetivos muy claros basados en “resolver los problemas de las familias en crisis”. Honró la labor de Palma en este sentido, asegurando que no “es momento de ideas políticas, sino de trabajar para dar soluciones”.
Con relación al creciente problema del paro, Loaiza ofreció cifras que reflejaban que en los cinco años de Gobierno socialista se había doblado la cantidad de desempleo que dejó el PP. Habló de un aumento del 56 por ciento de paro en el último año en San Roque, afirmando que la responsabilidad recaía en el PSOE por su incapacidad para la creación de empleo.
—CLAUSURA—
El XIII Congreso Local del PP de San Roque, fue clausurado por el secretario general del partido a nivel andaluz, Antonio Sanz, quien destacó que era un día histórico porque “el PP demuestra hoy que tiene un partido fuerte que piensa en los sanroqueños y pone al frente a su alcalde”. Describió al PP como un partido “unido, fuerte y potente”, añadiendo que había vuelto el “vigor y la seriedad” al Ayuntamiento de la localidad.
Se abre ahora, destacaba Sanz, “una etapa de gran progreso con un Gobierno libre y sin hipotecas, con un alcalde claro y un partido potente detrás”.
Matizó que el PP se iba a “volcar con los ciudadanos de San Roque y del Campo de Gibraltar” para que la zona cuente con centros de salud, el hospital comarcal, el palacio de justicia y un tercer carril en la A-7 respetando el Pinar del Rey, entre otros proyectos. Sanz tendió la mano al presidente de la Junta, Manuel Chaves, para alcanzar los objetivos de San Roque. “Este es el talante de nuestro alcalde y del PP”, concluyó Antonio Sanz.