En la Regional Preferente queda por dilucidar una plaza de descenso, toda vez que Tarifa, San Benito y Federico Mayo ya consumaron su adiós a la categoría y militarán la próxima temporada en la Primera Provincial. Hasta cuatro equipos se juegan el descenso en la jornada que se disputará el próximo día 27, entre ellos el cuadro jerezano del Athletic de Nueva Jarilla que tiene un compromiso más que complicado ya que se tiene que enfrentar al Algeciras B, que aún tiene opciones de ascender directamente, aunque no depende de sí mismo y, en cualquiera de los casos, debe mantener la tercera posición, que también da opciones de dar el salto de categoría.
El Gastor, con peor coeficiente particular que el cuadro de Nueva Jarilla, debe desplazarse hasta Paterna de Rivera para enfrentarse al equipo local, el Club Deportivo Rivera, que aún tiene opciones de estar en la parte alta, por lo que pudiese ocurrir en el tema de la repesca.
Otro equipo encartado es el Rayo Sanluqueño, que recibe al Pueblo Nuevo, mientras que el Jédula, también inmerso en la lucha, recibirá al ya descendido Tarifa. A priori, entre el Nueva Jarilla y el Atlético El Gastor debe salir el cuarto equipo descendido a la Primera.