El grupo Acciona inició ayer las obras de rehabilitación de la capilla del Sagrario de la iglesia de San Mateo, las únicas que quedaron pendientes hace unos años cuando se ejecutó el proyecto de conservación del histórico templo jerezano.
Los trabajos van a tener una duración aproximada de “entre y cuatro meses”, según explicó ayer el presidente de la plataforma Jerez por San Mateo, Santiago Zurita, que en estos últimos años había venido recaudando fondos para la ejecución de estas obras.
El presupuesto es de 230.000 euros, que va a ser sufragado en buena medida gracias a los fondos obtenidos a través de la citada plataforma y en colaboración con la familia Entrecanales, que es propietaria del grupo Acciona y que está muy vinculada a Jerez.
De este modo se logra evitar el colapso de la bóveda de la capilla, que desde hace años se encuentra cerrada al culto precisamente por riesgo de derrumbe. Según Zurita, es probable que las obras finalicen antes de los actos del tercer centenario de la bendición del Señor de las Penas, en octubre, que podría así regresar a su capilla.