La alcaldesa se reunió ayer con los representantes de la nueva junta directiva de la entidad
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha mantenido una reunión con los representantes de la nueva junta directiva del Colegio Médico de Cádiz, que tomó posesión el pasado mes de febrero y que tiene previsto inaugurar en próximas fechas una nueva sede en Jerez.
En la reunión también estuvieron presentes los delegados de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, y Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín.
Por parte del Colegio Médico asistieron el presidente, Juan Antonio Repetto; el secretario general, Gaspar Garrote; la delegada comarcal Jerez-Sierra, María Jesús Mojón; y los vocales de médicos de Atención Primaria y de médicos en Ejercicio Privado, Manuel Ortega Marlasca y Nadia Vallejo, respectivamente.
La alcaldesa, que agradeció a la nueva junta directiva su visita al Ayuntamiento, resaltó la importancia de que esta institución tenga previsto abrir una nueva sede en nuestra ciudad ya que de esta manera se pueden abrir vías de colaboración con el Colegio Médico.
En este sentido, se ha propuesto la integración del Colegio Médico en el Consejo Social de la Ciudad, petición que se ha trasladará al mismo. Por su parte, la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, anunció la intención de incorporar al Colegio en el estudio de diagnóstico de salud de la ciudad de Jerez.
Por ambas partes, se expresó la voluntad de mantener líneas permanentes de colaboración, especialmente con la delegada comarcal del Colegio, María Jesús Mojón.