La iniciativa está dirigida al personal administrativo, sanitario, profesional y de ONGs en contacto con inmigrantes
La Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz anunció ayer la puesta en marcha de un programa de enseñanza de árabe coloquial. El curso está destinado al personal administrativo , sanitario, profesional y de organizaciones no gubernamentales que suela estar en contacto directo con población inmigrante, principalmente marroquí, o que desarrollen su trabajo en Marruecos. La iniciativa proporciona nociones básicas del árabe dialectal para adquirir una mayor fluidez en la comunicación y comprensión oral y escrita.
Los objetivos del curso serán que el alumno sea capaz de pronunciar los fonemas del árabe marroquí, que elabore un glosario de voces y expresiones con una finalidad comunicativa. Al final del curso, el alumno deberá estar capacitado para comprender y utilizar expresiones cotidianas, estar familiarizado con la estructura gramatical de esta lengua, utilizarla para intercambiar información con arabohablantes y dominar el sistema de grafía y fonético.
El curso será impartido por profesores de la Asociación Alazir y se impartirá del 15 de abril al 15 de julio con un total de 56 horas lectivas siendo los días de clase los miércoles y jueves de 17.00 a 19.00 horas en el Edificio Kursaal, sede de la Fundación Dos Orillas.