Con estos refuerzos, la plantilla se eleva hasta los 73 empleados, 58 más que en 2006
El secretario general de la Subdelegación General del Estado, Francisco Calero, anunció ayer la próxima incorporación de nueve funcionarios a la plantilla del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del Puerto de Algeciras. Estos refuerzos, cuya fecha de llegada aún no está concretada, situarían el total de efectivos del PIF hasta los 73.
En concreto, la distribución por áreas de estos refuerzos quedaría de la siguiente forma: cinco irían a la sección de Sanidad Exterior, mientras que otros dos pasarían a formar parte de la plantilla dedicada a Sanidad Animal, y otros dos serán auxiliares administrativos.
El anuncio, llevado a cabo durante la presentación, ayer, de la carta de servicios de la AGE en la Oficina de Coordinación de Algeciras, ratifica lo ya anunciado en su día por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, cuando se anunció la próxima apertura de las nuevas instalaciones del PIF. Entonces, Saucedo dio cuenta de que desde que se activara el Plan de Mejora para las labores de inspección dependientes de la AGE, en febrero de 2006, la plantilla ha pasado de ser de 15 funcionarios a los 64 que hay actualmente.
La finalidad del PIF es controlar el estado sanitario de todas las mercancías de origen animal o vegetal que entran en el Puerto con la finalidad de “garantizar la sanidad general de toda la población”, comentó Calero, al tiempo que indicó que “los controles retrasaban el tránsito de mercancías, y al incrementar el personal sensiblemente se hacen ambas cosas compatibles, cumpliendo la misión de preservar y, al mismo tiempo, no entorpecer al Puerto”.