El tiempo en: Mijas
Sábado 23/11/2024
 

Jerez

El algecireño Copi renueva dos años con la Balona

El jugador y el club dejan la opción de firmar por una tercera temporada más

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La directiva balona ya ha comenzado a confeccionar la plantilla del próximo curso
La Real Balompédica Linense ha comenzado de lleno esta semana a planificar ya la temporada próxima, que a salvo de un milagro más federativo que deportivo, será en Tercera División, tras tener el descenso de categoría ya practicamente consumado.

De esta forma, si el martes ya anunció la renovación por seis años del jugador local Ismael Flores Palomino Chico ayer le tocó el turno al delantero algecireño Isaac Luis Chico Copi. El algecireño seguirá vistiendo la zamarra albinegra mínimo los dos próximos años tras el acuerdo alcanzado con la entidad que preside Alfredo Gallardo, sin bien el contrato tiene una letra pequeña en la que la vinculación puede renovarse por una temporada más. De esta forma, Copi (que cumple con la actual su segunda campaña en el seno de los del Municipal) se erige como una de las piedras angulares del equipo linense para la próxima campaña en Tercera División.

La directiva balona, tras el fracaso de este año, ya ha comenzado a planificar la del año próximo con el fin de acertar de pleno y volver a recuperar la categoría perdida. Así, igualmente ya se han entablado negociaciones con varios jugadores más para conseguir su renovación y que se queden en el club. Jugadores como José Luis Marín, Carlos Guerra, Joseph y los canteranos Paquito, Javi Catalán y Borja.

Por otra parte, ante la renovación de los jugadores se abre la pregunta si esta planificación la está realizando la dirección técnica del club o bien ya tiene la directiva un entrenador apalabrado para la próxima temporada y éste ha dado ya el visto bueno a estos fichajes. Descartada una vez más la continuidad de Gabriel Navarro Baby, la tarea más ardua que le queda a la directiva es la contratación del nuevo técnico que tendrá el único objetivo prioritario de recuperar la categoría perdida.

La Balona juega este próximo domingo ante el Antequera, a las 18.00 horas.  Los linenses necesitan ganar imperiosamente para seguir optando a la permanencia tanto a nivel deportivo como federativo, por si algunos equipos que le antecedan en la clasificación causan bajo por motivos económicos al final de la temporada.
Una derrota llevaría al cuadro de Baby ya al descenso matemático, mientras que un empate obligaría al equipo a ganar ya todos los partidos y que sus rivales perdiesen sus encuentros; una opción bastante complicada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN