El deporte sanluqueño, principalmente el fútbol, se llevó el viernes al mediodía una gran alegría. Vicente del Bosque convocó a Nolito para los partidos que España disputará ante Bielorrusia el día 15 de noviembre en Huelva, valedero para clasificarse para la Eurocopa 2016, y ante Alemania el día 18 de noviembre en un amistoso que se disputará en Vigo, precisamente en el estadio donde el futbolista sanluqueño actúa como local con el Celta.
El seleccionador español ha manifestado que “si he llamado a Nolito es por su estado de forma, porque sabe abrir las defensas y tiene gol. No podemos satisfacer a todos los jugadores, que muchos han hecho méritos para estar en la selección. No todos pueden estar en una convocatoria”.
La lista de convocados es la siguiente:
Porteros: Casillas (Real Madrid), De Gea (Manchester United) y Casilla (Españyol).
Defensas: Juanfran (Atlético de Madrid), Piqué (Barcelona), Bartra (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Albiol (Nápoles) y Bernat (Bayer de Múnich).
Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Isco (Real Madrid), Camacho (Málaga), Koke (Atlético de Madrid), Cazorla (Arsenal), Cesc (Chelsea) y Callejón (Nápoles).
Delanteros Nolito (Celta), Morata (Juventus), Alcácer (Valencia) y Pedro (Barcelona).
Nolito, con la moral a tope
Nolito que, con su convocatoria para jugar con la selección española absoluta, se ha cumplido “un sueño” que tenía "desde pequeño", y ha manifestado que la llamada de Vicente del Bosque es “un premio” al trabajo de "tantos años”.
“Cuando ha dicho mi nombre he sentido una felicidad muy grande. Estoy muy feliz, es uno de mis sueños cumplidos, porque todo jugador quiere representar a su país. Tengo el móvil quemado, no para de sonar”, ha bromeado el futbolista gaditano en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Nolito, el mejor goleador español de la liga BBVA hasta el momento con cinco tantos, ha querido compartir esta convocatoria con sus compañeros del Celta porque “sin su ayuda no habría llegado hasta aquí”.
“Lo mejor siempre está por llegar, así que hay que seguir trabajando. Es una felicidad enorme, no sabría explicar con palabras lo que estoy sintiendo. Son muchos años de trabajo y ahora llega esa recompensa de ir con la selección”, ha aseverado.
Las localidades donde se jugarán los partidos contra Bielorrusia y Alemania, Huelva y Vigo respectivamente, también son un motivo de alegría para Nolito, quien es natural de Sanlúcar de Barrameda, muy cerca de Huelva, y ha explotado como futbolista en la ciudad gallega.
“Jugamos un partido en Huelva, a una hora y cuarto de mi pueblo, y otro aquí en Vigo, con mi afición y mi gente. Mejor no podía ser esta convocatoria. Veremos ahora que pasa en esos partidos”, ha insistido.
El pasado verano el futbolista rechazó una suculenta oferta económica del Everton de la Premier League porque se sentía “muy a gusto” en el Celta, un club que posteriormente le mejoraría notablemente su ficha.
“El Celta ha confiado mucho en mí. En la vida se toman decisiones y en el Celta estoy muy a gusto, por eso creo que no era el momento de cambiar. En el verano tomé la decisión de seguir en el Celta y creo que no me he equivocado”, ha sentenciado el jugador en manifestaciones a este medio.