IULV-CA espera a que PSOE y Ganemos cierren un acuerdo de gobierno para sumarse al mismo, una decisión que en todo caso debería ratificar la militancia este próximo viernes. El planteamiento que ayer hizo el candidato a la Alcaldía de IULV-CA, Raúl Ruiz-Berdejo, es que en ningún caso los dos concejales de esta formación política integrarían un Gobierno de coalición en el que únicamente estuviera el PSOE, algo que a su juicio apenas serviría para maquillar la debilidad del grupo socialista (que sólo tiene siete concejales).
Por el contrario, IULV-CA reiteró su voluntad de sumarse a un gran acuerdo con PSOE y Ganemos, que según Ruiz-Berdejo sí equilibraría en mayor medida las fuerzas de estos respectivos grupos y permitiría poner en práctica las políticas comprometidas con la ciudadanía.
El candidato a la Alcaldía de IULV-CA sostiene por tanto que son PSOE y Ganemos quienes deben liderar la búsqueda de ese acuerdo, al que posteriormente se sumaría la coalición de izquierdas.
Sea como fuera, Ruiz-Berdejo insistió ayer en que los dos concejales de IULV-CA no arroparán ni por acción ni por omisión una hipotética investidura de García-Pelayo como alcaldesa.
“Nosotros estamos dispuestos a facilitar el cambio que han pedido los jerezanos, pero antes es necesario que PSOE y Ganemos lleguen a acuerdos”, apostilló.