Raúl Piriz y Raúl García se reunieron para analizar la situación y no se descartan que sigan las negociaciones
El Xerez Deportivo Fútbol Club aprobará el lunes, en la reunión de la junta directiva, mantener la propuesta sobre la unidad del xerecismo que va en el segundo punto del orden del día de la asamblea extraordinaria que se celebrará el día 23, a las 20 horas en primera convocatoria y a las 20.30 en segunda en el Patio de Armas de El Alcázar y no en el Ruiz-Mateos como previamente se había anunciado.
Como se sabe el orden del día está compuesto de los siguientes puntos:
1º.- Salutación del Sr. Presidente.
2º.- Informe de la propuesta de unión del Xerecismo y recuperación de su escudo. Acuerdos a adoptar.
3º.- Sometimiento a la Asamblea, y aprobación si procede, de propuesta de la Junta Directiva sobre los precios de abono para los socios de la temporada 2015/2106.
4º.- Sometimiento a la Asamblea, y aprobación si procede, de solicitud de admisión a la asociación de fútbol base de esta ciudad.
5º.- Ruegos y preguntas.
La intención es mantener abierta la opción de unidad del xerecismo, de llevar a la asamblea la aprobación de puntos importantes como el de los números de socios del Xerez Club Deportivo y el de la recuperación del escudo, a pesar del revés que para la pretendida unión del xerecismo bajo un mismo escudo, un mismo sentimiento y una mismo himno se produjo en la reunión de abonados del Xerez Club Deportivo del pasado martes en la sala Paúl, donde se produjeron 56 votos en contra de la unión, 11 abstenciones y 29 votos a favor. La mayoría de impuso de forma aplastante, aunque la decisión no es asamblearia, no es vinculante, aunque es importante.
De esa guisa se expresaba el día después el abonado Juan Miguel Becerra que es quien, de alguna manera, ha estado en el peso de las negociaciones, que han sido dirigidas por el letrado Raúl Piriz en su condición de mediador. Precisamente Raúl Piriz mantuvo en la jornada de este miércoles, del día después, un almuerzo de trabajo con Ricardo García, el presunto máximo accionista de la sociedad anónima deportiva, para poner en pie la situación que se había generado tras la reunión de los abonados. Ya se sabe que Ricardo es quien va a tomar la decisión final, aunque ya indicó que se plegaría a los deseos de sus abonados.
Los abonados han dicho una cosa, pero ayer ya se le trasladaba por miembros de la comisión de los abonados lo que ocurrió en la asamblea y la petición de que iniciase las gestiones oportunas para alcanzar acuerdos con Ruz, Vega y Toni para poder desbloquear los derechos federativos y ver si ciertamente el equipo puede salir a competir en Primera Andaluza.
De todas las maneras, por lo que hemos podido conocer, desde la mediación de las negociaciones se va a seguir insistiendo en dar pasos para que la unificación de las aficiones sea real; el propio Juan Miguel Becerra abundaba ayer en las tremendas dificultades económicas e institucionales que existen, si Energy no aporta dinero, para poder seguir en competición. No se descartan que existan los contactos, aún cuando el equipo siga compitiendo esta temporada, de cara a un futuro más o menos inmediato, aunque tampoco hay que olvidar que hubo algunos movimientos en la reunión que apostaban por la reunificación del club, en caso de liquidarse, partiendo desde la Cuarta División Andaluza, bien partiendo del filial, Xerez Club Balompié, o con un equipo de nueva creación. Se llegó a hablar en la asamblea de que en caso de no competir esta temporada se aprovechase para ir gestando el nacimiento de la nueva entidad para la que incluso se dijeron nombres ya registrados.