El PP exige explicaciones a Susana Díaz sobre el “cargo fantasma” del Centro Andaluz de Flamenco. Podemos se suma a la reclamación y espera que no cobrara dietas
El Partido Popular ha exigido al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía y a su presidenta Susana Díazn que “dé explicaciones por el cargo fantasma en el Centro Andaluz de Flamenco de Jerez pagado con el dinero de todos los andaluces”. Así lo ha avanzado el parlamentario y secretario general provincial del PP, Antonio Saldaña, quien además ha señalado que “hemos pasado de los intrusos de los ERE falsos a los cargos fantasmas en el Gobierno andaluz”, por lo que exige a “Susana Díaz que dé la cara”.
A su juicio, lo conocido a través de los medios de comunicación -elcargo de director del CAF en Jerez lo ha ostentado durante tres años un miembro del PSOE malagueño que no desempeñaba dicha función- “evidencia la falta de control del Gobierno socialista de la Junta, colocando a miembros del PSOE en cargos públicos que desconocen y que no ejercen y por lo que cobran del dinero de todos los andaluces”.
Saldaña incide en que la presidenta de la Junta “tiene que explicar y clarificar” en concepto de qué cobrara y si cobró sobresueldos esta persona, ya que él mismo sostiene que realizaba trabajos para el Centro Andaluz de las Letras de Málaga al mismo tiempo que constaba como director del Centro Andaluz del Flamenco de Jerez.
A las críticas del PP se ha sumado Podemos, que ha exigido asimismo a Susana Díaz que dé “todas las explicaciones necesarias” sobre el caso del “fantasmagórico” director del CAF, el socialista Luis Guerrero. La portavoz de Cultura de la formación en el Parlamento, Lucía Alaya, ha urgido a Díaz a aclarar si Guerrero, además de su sueldo, cobró dietas “o algún extra”, ya que considera que “el colmo es que se le hubiera pagado el alquiler de una vivienda en Jerez, aunque no pasara por allí ni para dar un recado”.
En este sentido, Alaya ha destacado la necesidad de “profesionalizar” los altos cargos de la Junta y y ha reclamado a Díaz “un mínimo de seriedad y rigor” sobre una cuestión ante la que aún no se ha pronunciado el ejecutivo socialista.