El Señor de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza vuelven a su templo tras cuatro meses de estancia en la parroquia de Madre de Dios
Los titulares de la Hermandad de la Yedra regresan este próximo viernes a su capilla después de permanecer durante cuatro meses en la parroquia de Madre de Dios como consecuencia de las obras de rehabilitación que se han ejecutado en el templo que preside la Plazuela.
El traslado del Señor de la Sentencia y Humildad y Nuestra Señora de la Esperanza -así como del Cristo de la Yedra y Nuestra Señora del Rosario- se llevará a cabo una vez finalizada la solemne función de la festividad litúrgica de la Esperanza, que comenzará a las 20.30 horas en la parroquia de Madre de Dios.
Ese día, el templo permanecerá abierto durante todo el día. Además, la hermandad ofrecerá un desayuno a los alumnos del centro salesiano Oratorio Festivo, que posteriormente visitarán a la Virgen de la Esperanza.
Las obras de la capilla de la Yedra se han centrado fundamentalmente en la recuperación de su fachada barroca. Los trabajos comenzaron en la segunda quincena del pasado mes de agosto. La piedra se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo, la meteorología y las intervenciones del hombre.
El triduo a la Virgen de la Esperanza comenzó ayer y va a contar con la presencia de destacados artistas, como Manuel de la Fragua; Israel Carpio y Sebastián Bernal; Laura Gallego -que cantará la misa del jueves-; y Paco Cepero, que el viernes estrenará una salve a la Virgen. Los cultos comienzan diariamente a las 20.30.
Hoy miércoles comienza el triduo que la Hermandad de las Cinco Llagas dedica a María Santísima de la Esperanz, iniciándose los cultos a las 20.30 horas y contando con las predicaciones de Juan Jacinto del Castillo Espinosa, canónigo prefecto de Liturgia de la Catedral de Asidonia-Jerez.
Estos cultos culminarán el viernes, jornada en la que María Santísima de la Esperanza permanecerá expuesta en ceremonia de besamanos. También estará en besamanos, pero el domingo 20, María Santísima de Gracia y Esperanza, en la basílica del Carmen, cuyo triduo también comienza hoy miércoles, a partir de las 19.30 horas, con predicaciones de Luis López-Cuervo del Rosal.
Hoy comienza también el triduo que la Hermandad de la Defensión dedica a María Santísima de la O, que este año coincide con el 800 aniversario del nacimiento de la Orden de Predicadores.