El teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presidido hoy junto a mandos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía la sesión mensual de la Mesa Técnica de Seguridad de Distritos, a la que han asistido igualmente representantes de asociaciones de comerciantes y la Federación de AA.VV. 'Solidaridad' junto a los técnicos municipales de Distritos.
Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, en atención a una demanda de la Federación de AA.VV. 'Solidaridad', han actuado en un inmueble abandonado ubicado en la barriada Vistalegre, junto a Estancia Barrera. Policía Local ha comprobado que la vivienda es propiedad de una empresa que se halla en disolución y el Ayuntamiento, para prevenir actos vandálicos y delictivos en su interior, ha procedido a tapiar uno de los accesos tras inspeccionar su interior.
De igual modo, ambos cuerpos han hecho hincapié en el refuerzo de la presencia policial en el entorno de distintos centros educativos de la zona norte el requerimiento de los mismos con el objetivo de prevenir que jóvenes accedan a las instalaciones deportivas de éstos. De igual modo, estas rondas de vigilancia se han extendido a la tarde-noche al Parque El Altillo, donde se han realizado distintos controles de vehículos.
En otro orden de cosas, la Policía Local ha dado cuenta de distintas actuaciones realizadas en el Distrito Este, en el que se ha apreciado un aumento de positivos en los controles de alcoholemia; un detenido por atentado contra agente de la autoridad y actas por irregularidades en tenencia de animales de compañía. En cuanto al centro histórico se han realizado actas por venta ambulante ilegal y por 'aparca-coches'.
Sin positivos por alcoholemia en los controles en Distrito Norte
Igualmente, se han realizado actas por venta ambulante ilegal en el Distrito Norte, se han realizado distintos controles de alcoholemia en los que no se ha registrado ningún positivo y agentes de la Policía Local han realizado distintas rondas de vigilancia en las Casitas Bajas de San Benito para inspeccionar la zona a petición vecinal.
De igual modo, el Cuerpo Nacional de Policía ha reforzado las rondas de vigilancia en el Residencial El Retiro y, en los controles conjuntos con la Policía Local, entre otras acciones, se han registrado con minuciosidad 20 vehículos y se han levantado actas por tenencia de armas prohibidas y tráfico de estupefacientes.