Trabajadores del Consistorio lo cambian por otro más moderno
Operarios del Ayuntamiento sustituyen actualmente el acerado antiguo de la calle Las Higueras, situada en el casco urbano y muy cercana a la Alameda Alfonso XI, por otro nuevo más moderno y acorde con el que se repone actualmente en otras zonas del municipio.
El tramo de obra afectado es el que va desde la esquina de la avenida del Ejército hasta la esquina de la calle Eucaliptus, por el margen izquierdo de la vía en dirección a la calle Olivo.
Por otro lado, operarios de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios realizan actualmente la poda del arbolado en el término municipal. Al estar cercanas las fiestas navideñas, se ha trabajado en primer lugar con las plantas que sostendrán la iluminación navideña, para trasladarse a los colegios durante las semanas que no haya clases.
Así lo indicó recientemente el concejal delegado de Infraestructuras, Obras y Servicios, Salvador Romero, quien afirmó que “la poda de arbolado es una labor anual que requiere su planificación al detalle: hay que tener en cuenta el ciclo de las plantas, no molestar en la iluminación navideña y, también, evitar accidentes. Sin embargo, puedo afirmar que se están cumpliendo los plazos y realizando todo como estaba previsto”.
Los trabajos se realizan o están previstos para los árboles de la zona de la Alameda Alfonso XI, de la urbanización La Ermita, de la urbanización El Calvario, de las plazas de la Iglesia y de Armas, de la zona de Los Cañones y del barrio de La Paz, en el casco; y los de las pedanías de la zona de Bahía, del Interior y del Valle del Guadiaro. Durante las vacaciones navideñas de los escolares se podarán los árboles de los patios de los centros docentes del municipio.