Fuentes del Grupo Cepsa aclararon ayer que se ofertarán cambios en forma de recolocaciones para los trabajadores afectados por el cierre de la línea 1 de producción de la factoría de Interquisa, de Cepsa Química, “allá donde la compañía tenga presencia, ya sea el Campo de Gibraltar u otras zonas, como Tenerife, Huelva o Almería”.
Los trabajadores de la planta han mostrado recientemente su preocupación por que tengan que ser recolocados en otras zonas industriales del Grupo Cepsa situadas fuera de la comarca.
Sobre las posibles prejubilaciones que pudieran pactarse entre algunos trabajadores y la empresa, el Grupo Cepsa afirmó ayer que “se está estudiando todo” y que aún no hay nada acordado, ya que todavía se están celebrando reuniones con el comité de empresa de Interquisa, cuyo responsable es Javier Vilán.
Además, el Grupo Cepsa desmintió ayer las afirmaciones de Vilán de que la línea 1 de Interquisa se cerrará posiblemente durante el mes de diciembre. Según Cepsa, aún no hay una fecha decidida para que el Grupo cierre la línea 1 y que “no se sabe cuándo se hará”.
Sobre los motivos del cierre, el Grupo Cepsa comunicó ayer que se deben a la crisis económica mundial, a la fuerte competencia y a la bajada de precios.