Un hombre de 41 años de edad ha herido a su ex pareja y a la madre de ésta tras dispararles en la vía pública con una escopeta. Posteriormente ha vuelto a cargar el arma y se ha quitado la vida. Los hechos han ocurrido minutos antes de las doce del mediodía en la calle Molino de Viento, en el barrio de San Miguel.
Las dos mujeres, de 33 y 65 años, se encuentran hospitalizadas y permanecen en estado "muy grave", tras finalizar las intervenciones quirúrgicas a las que han sido sometidas en el Hospital de Jerez y en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, respectivamente.
Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía, así como servicios sanitarios y agentes de la Policía local.
La UDEV ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que han rodeado a este suceso.
Vecinos de la zona apuntan a que se trata de una familia que residía en la citada calle desde hacía un par de semanas. Fuentes de la investigación han citado posteriormente que el fallecido era natural del municipio de Algar, mientras que madre e hija son de Ubrique, y que se habían trasladado recientemente al domicilio de la calle Molino de Viento.
Las bases de datos policiales no cuentan con denuncias previas por presuntos malos tratos o violencia de género ni orden de alejamiento en contra del agresor.
La alcaldesa de Jerez , Mamen Sánchez, "en nombre de la Corporación municipal y de la ciudad", ha lamentado el "trágico suceso". Al lugar de los hechos se han trasladado los tenientes de alcaldesa de Seguridad, Francisco Camas, y de Igualdad, Carmen Collado, así como la teniente de alcaldesa de Empleo, Laura Álvarez. Por su parte, la alcaldesa ha indicado que visitará en la tarde de este viernes a las dos mujeres heridas en el hospital.
El Ayuntamiento ha señalado que el Cuerpo Nacional de Policía está investigando si los hechos responden a un caso de violencia de género, al igual que el Instituto Andaluz de la Mujer. Por su parte, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Jerez ha indicado que ha activado el protocolo municipal para el supuesto de que finalmente se confirme que se trata de un caso de violencia de género.