El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha pedido al Partido Popular que “no intente confundir a la opinión pública con su ofrecimiento de apoyar modificaciones puntuales del Presupuesto 2016 para determinados asuntos, ya que no es posible realizar modificaciones del importe y la trascendencia que suponen los casos a los que se refiere el PP”.
El teniente de alcaldesa ha señalado que desde el Gobierno se han venido realizando las modificaciones presupuestarias que han sido necesarias, “pero las que propone ahora el PP para dar respuesta a las necesidades de servicios y empresas como la Ayuda a Domicilio o Emuvijesa no se pueden realizar. La solución a estos temas viene perfectamente incluida en el propio presupuesto”, ya subrayado.
En este sentido Galván subraya que, además de no poder cubrir el déficit de la Empresa Municipal de la Vivienda o comprometer el futuro de la Fundación Teatro Villamarta, la no aprobación del Presupuesto “generaría una OPA de 18 millones de euros en gastos financieros que habría que cubrir”.
Por otro lado, y respecto a la postura de Ganemos, Santiago Galván ha insistido en que “no hay motivos para rechazar el presupuesto, ya que el documento contempla la misma propuesta que teníamos en agosto, con lógicos cambios que se han ido produciendo desde entonces y que les hemos trasladado, pero las cifras presupuestarias permanecen inalteradas y todas las medidas aportadas por Ganemos se pueden aplicar”.
En este sentido, el responsable municipal de Economía y Hacienda se ha remitido a las declaraciones realizadas ayer por la alcaldesa, Mamen Sánchez, en las que insistía en la necesidad de aprobar el Presupuesto 2016 y poder sentarse a partir de la semana que viene para trabajar en las cuentas de 2017.
En relación a ello, Santiago Galván ha añadido que “ya tenemos elaborados los grandes números del 2017 y hemos tendido la mano a los grupos políticos para trabajar en ellos, pero hasta la fecha ningún grupo ha hecho propuesta alguna al presupuesto del año que viene”.
Finalmente, el teniente de alcaldesa ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los grupos para sacar adelante los presupuestos de la ciudad, “que no tienen ninguna intencionalidad política, y sí tienen como objeto estar a la altura de las demandas y necesidades de Jerez”.