Guille es baja y Juan Antonio podría optar por repetir el sistema del domingo pasado
Con ambición, pero sin confianzas. Sabiendo que puede y debe ganar, pero conociendo que en esta categoría las distancias entre equipos cada vez son menores y que el Pinzón, rival de este domingo a las 17 horas en Chapín con promoción especial para los socios a la hora de adquirir una entrada, no va a ser un rival fácil.
Así encara el Xerez Deportivo Fútbol el encuentro de esta jornada y así lo expresaba su entrenador, Juan Antonio Sánchez Franzón, en la rueda de prensa previa al choque. “ Sabemos que es un partido que puede parecer asequible por la situación clasificatoria del rival pero que. como todo, va a ser complicado, como igual de complicado fue el del domingo anterior”, matizando que la confianza tiene que ser “ninguna” porque es un equipo que, es verdad, ha ganado únicamente un partido en todo el año pero ha empatado once, lo que indica que es un rival rocoso. Y después, en las tres últimas salidas ha conseguido tres empates. Es evidente que nosotros somos favoritos pero no podemos tener confianza ninguna”.
El técnico del cuadro onubense declaró en la Ser que su equipo venía motivad a Chapín, algo que entiende Juan Antonio porque “cada uno utiliza sus armas a su favor y nosotros tenemos que utilizar Chapín a nuestro favor. El equipo cada vez está jugando mejor en Chapín y eso puede ser un arma importante. Que los contrarios vengan a disfrutar me parece normal y lógico pero lo único que tenemos que hacer es mantener el ritmo que estamos manteniendo y conseguir el mayor número de victorias posible”.
Sobre todo cuando se entra en un tramo en el que el equipo puede dar un salto importante en la clasificación por aquello de toparse con rivales, a priori, asequibles, aunque el isleño advierte que “hay que pensar en el próximo partido nada más”, sabiendo que “ probablemente si somos capaces de ganar nos metamos en ascenso y, a partir de ahí, a intentar hacer un colchón de puntos importante para el tramo final del campeonato”.
En cuanto a la enfermería están ahí Ignacio Goma y Guille, que no va a llegar para este choque, amén de los lesionados de larga duración como Regalí o Juanma Barba. Javi Tamayo ha tenido un pequeño problema en el gemelo, que no le va a impedir estar, y, aunque la plantilla no es excesivamente larga, Juan Antonio no va a tener problemas donde escoger, por lo que podría repetir alineación con una zaga de tres centrales y la presencia de Pedro Herrera o Carlos Cuenca junto a Javi Tamayo. De todas maneras el dibujo y los nombres los decidirá Juan Antonio ya en vestuarios.
Lo que ha decidido Apelación es mantener el punto de sanción al equipo y, de eso, también ha hablado el entrenador que entiende que “ es jodido porque si no nos hubieran quitado el punto ese estaríamos los cuartos y en vez de estar a dos puntos del ascenso estaríamos a uno. La gente puede decir que yo soy muy reiterativo con este tema pero es que me preocupa mucho cuando hay tantísima igualdad, porque si hubiera una ventaja de puntos importante...”.
Este domingo, la cita es ante el Pinzón.