No ha tenido descanso la plantilla del Xerez Club Deportivo durante esta semana y el sábado disputó la XX edición del Trofeo Juan Simón en el Municipal de San José Obrero, venciendo 1-3 al equipo anfitrión, el San José Obrero de la Primera Andaluza. Los jugadores menos habituales tuvieron minutos, Vargas echó mano de juveniles por si, dada la cortedad de plantilla, tiene que echar mano de alguno, como ya echó mano en su momento de Poyatos y de Juanito, y también mantuvo en activo a los más habituales.
En un entretenido partido el equipo xerecista mostró con una mayor efectividad ante la meta del equipo local que, al mando de Canito, ofreció un gran imagen. En el primer tiempo el partido estuvo igualado y competido. El 0-1, obra de Carlitos, vino tras un error defensivo de los obreristas. El empate 1-1, fue a a la salida de una falta y lo logró Choco en el último minuto del primer acto. En la reanudación, el partido continuó por los mismos derroteros hasta que. en dos zarpazos, el Xerez CD consiguió dos goles (Rubén y Juanito Benítez). Era el minuto 65. De ahí al final, juego de ida y vuelta pero sin que se alterara el resultado.
Buenas conclusiones habrán sacado los técnicos, Canito y Vargas, de cara a los partidos oficiales del próximo fin de semana, pues los jugadores de ambos equipos se emplearon a fondo. Para el próximo domingo, ante el Pinzón, en horario aún no determinado, Vargas podrá contar ya con José Vega e incluso podría tener minutos Barragán y es que, en esta recta finalísima, se quiere contar con el máximo de jugadores disponibles para intentar ganar todos los partidos. Con 18 puntos es probable que el Xerez CD pueda ser, deportivamente, nuevo equipo de Tercera, pero está prohibido fallar y el primer escollo es el Pinzón ante el que no valdrán confianzas.
En el capítulo de bajas hay que contabilizar la de Albertito que completará su segundo encuentro, de los tres que le impusieron, de sanción. Vargas, por su parte, volverá al banquillo.