Ha subido con el Estepona, y de nuevo recala un equipo de la comarca
El ex balono Miguel Ángel Espínola se convirtió ayer en nuevo jugador de la Unión Deportiva Los Barrios, y precisamente era el equipo en el que le quedaba recalar, tras su paso por la Balona, el Algeciras, y de nuevo, una segunda etapa, durante tres temporadas en la entidad blanquinegra, con la que subió en la temporada 2007-08 a la Segunda División B ante el Mirandés en Anduva. Tras su último paso por la Balona, la pasada campaña liguera militó en el Estepona, con el que ascendió a la categoría de bronce del fútbol español. Ahora, regresa a la comarca para enrolarse en el proyecto del conjunto gualdiverde y que le dará un grado de veteranía a la Unión.
El granadino es bien conocido en la comarca tras su paso por la Balona y el Algeciras, y sabe lo que es jugar en Primer División, tras pasar varias temporadas en el Recreativo de Huelva.
El fichaje de Espínola es el cuarto de la nueva Unión, después de que hace una semana el nuevo presidente barreño, Antonio Prieto, cogiera su cargo. Antes de la llegada del ex-blanquinegro, la Unión se hizo con los defensas, Jaime Otón y Carlos que proceden del San Roque de Lepe, con quien consiguieron el ascenso; y por otra parte, el medio centro, Pablo Rotundo, del Puerto Real. Además, de que el club barreño también ha llegado a un acuerdo con el canterano Álvaro Hernández para que continue en el equipo. Por lo tanto, con las cuatro nuevas incorporaciones, además de las renovaciones de Añón y David Mata, que era una de las prioridades de la nueva directiva, el proyecto de la próxima temporada de la tentidad barreña ya va tomando forma, ya que son siete los integrantes de la plantilla.
Cuerpo técnico
Por su parte, al cuerpo técnico de la Unión, regresa Javier Iríbar que se convertirá de nuevo en entrenador de porteros después de que la pasada temporada estuviera en la cantera, por lo que trabajará junto a Federico Martínez Gámez.