Hasta nueve enfrentamientos directos en las últimas tres jornadas
Cuando solo restan nueve puntos por disputarse, tres jornadas, hasta diez equipos del Grupo X de la Tercera División luchan por permanecer en la misma. Ninguno ha descendido a estas alturas y hasta diez conjuntos podrían tener problemas finales.
Utrera (42), Arcos (41), Ciudad de Lucena (41), Alcalá (41), Xerez CD (40), Guadalcacín (39), Espeleño (39), Los Barrios (39), Atlético Onubense (35) y Castilleja (34) son los cuadros afectados. Aunque Castilleja y Onubense están más alejados en el pozo de la clasificación, los partidos directos les pueden aupar a zonas de permanencia. Hasta nueve partidos entre rivales directos se van a dirimir.
Los choques que les restan a cada uno son los siguientes, poniendo en negrita los nombres de los conjuntos que se están jugando la vida.
Día 29 de abril
Sevilla C-Castilleja
Espeleño-Onubense
Arcos-Utrera
Los Barrios-Ceuta
Guadalcacín-Xerez CD
Ciudad de Lucena-Cabecense
San Fermín-Alcalá
Día 5 de mayo
Sevilla C-Alcalá
Castilleja-Arcos
Utrera-Espeleño
Onubense-Los Barrios
Ceuta-Guadalcacín
Xerez CD-San Roque
Algeciras-Ciudad de Lucena
12 de mayo
Arcos-Sevilla C
Espeleño-Castilleja
Guadalcacín-Onubense
Cádiz B-Xerez CD
Ciudad de Lucena-Lebrijana
Alcalá-Atlético Sanluqueño
Los Barrios-Utrera
El Atlético Onubense y el Espeleño juegan tres partidos ante otros tantos rivales directos en la lucha por la permanencia, así como el Utrera que a priori es el que más fácil lo tiene ya que ganando un partido se salvaría; dos van a jugar el Arcos, el Castilleja, el Guadalcacín y Los Barrios y uno el Xerez CD, el del próximo domingo en Guadalcacín.
Equipos como el Ciudad de Lucena o el Alcalá no se van a encontrar en esta recta final con ningún rival de la zona de abajo.Los de Lucena van a enfrentarse a Algeciras y Sanluqueño, aunque los algecireños ya pueden llegar con todo hecho y el domingo se enfrentan a un Cabecense que ya no se juega nada. A priori ni lucentinos ni panaderos deben tener problemas para salvarse si se dan unos resultados medianamente lógicos, ya que los partidos directos son los que van a terminar decidiendo.