El Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría Nacional de Policía procedió a la detención de O. J. M. de los R., de 20 años; F. Z. de los R., de 27 años y J. S. L., de 24 años de edad, como presuntos autores de un delito de lesiones, tras propinarle varios golpes a una pareja.
Cuando el denunciante junto a su mujer se disponían a tomar su vehículo que se encontraba estacionado en la barriada de Los Junquillos, se percató de que presentaba las cuatro ruedas rajadas. Siguiendo indicaciones de un vecino sobre la autoría de este hecho, se dirigió hacia unos individuos que se encontraban en las inmediaciones, y al preguntarles por qué le habían rajado las ruedas, la emprendieron a golpes contra él y su mujer, causándoles lesiones de las que hubieron de precisar asistencia facultativa.
Una vez efectuada la pertinente denuncia, el grupo investigador consiguió identificar y detener a los presuntos autores de los hechos, que pasaron a disposición de la autoridad judicial.
Por otro lado, agentes de la Policía Nacional detuvieron a F. E. R., de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas graves. Al recibirse una llamada en la Comisaría alertando de una discusión entre dos hombres en la calle Andalucía, se comisionó un vehículo policial. Al llegar, los agentes fueron informados por un varón de que momentos antes un individuo acababa de amenazarle de muerte con un cuchillo, tipo puñal, de grandes dimensiones, el que, al detectar la presencia policial, se dio a la fuga corriendo.
Tras una corta persecución, el individuo fue detenido e intervenido el arma blanca. Al proceder a su detención, el sujeto continuó amenazando de muerte a la víctima, en presencia de los funcionarios actuantes. Finalmente, el presunto autor de los hechos pasó a disposición judicial.
Malos Tratos
En otro orden de actuaciones, la Policía Nacional detuvo a J. T. L., 46 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Según manifestó la víctima, su marido estuvo ingresado en prisión los últimos nueve años, pero desde que salió, hace cuatro días, es imposible la convivencia pues, según declaró, bajo influencias de sustancias estupefacientes, procedió a destruir todo el mobiliario de la casa,por lo que los agentes procedieron a su detención.
Por otra parte, agentes policiales detuvieron a V. E. C. V., de 30 años, como presunta autora de un delito de lesiones.
En virtud de la denuncia formulada, los hechos ocurrieron como consecuencia de un altercado entre la detenida y una madre y su hija en la barriada de Los Junquillos, produciéndose una agresión en la que resultó lesionada la hija, habiendo desaparecido durante la agresión sus pendientes.
Al comparecer en el lugar de los hechos una dotación policial, la agresora continuó amenazando a la víctima, procediéndose a su detención.
Por último, la Policía nacional detuvieron a J. C. A. R., de 38 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. Tras ser denunciado el incumplimiento de una orden de alejamiento, se procedió a su detención.